Live!

LO CONSEGUÍ LUCHANDO

Manu Chao pasó por la ciudad de Córdoba para brindar una noche llena de fuerza y compromiso con la vida.

10623977_759154820833480_8923226614654568989_o.

Artistas hay muchos. Algunos  deciden pelear por una causa y apoyarla al mil por cien. Manu Chao y la Ventura volvieron a la provincia de Córdoba para cantar en contra de Monsanto.

Hace más de un año un grupo de manifestantes acampan en la entrada del pueblo de Malvinas Argentinas, con el objetivo de frenar la instalación definitiva de la empresa contaminante en esa zona. Sofia Gatica, una de las lideres del acampe, contó sobre el escenario algunos detalles que van mas allá de la contaminación que el pueblo está sufriendo. Los manifestantes son reprimidos y castigados por las fuerzas del lugar. “Solo una bala nos va a frenar” dijo la líder del acampe por la vida.

La ex vieja Usina se encontró totalmente colmada. Muchos acudieron a brindar su apoyo a la causa. Otros fueron directamente por la euforia que desata el franco español Chao y su banda.

Con los clásicos samples a cargo de Gambeat, el grito de lucha se transformó en una marea de ritmo por horas. Sabemos que los shows del ex Mano Negra y Cía no son aptos para gente que quiere ver el espectáculo “quieta”.

“Minha Galera”, “Dia Luna, dia pena” y “Vida Tombola” fueron los primeros temas. Manu grita y pega el micrófono con fuerza en su pecho, una y otra vez, los presentes no paraban de bailar y ovacionar.

El virtuoso guitarrista Madjid Fahem arengaba al publico una y otra vez, entre algún que otro solo con aires flamencos. No podía faltar el “Te lo digo, te lo canto, Fuera Monsanto“. A pesar de todo, que “Nunca muera la alegría” pedia Manu.

Una vez más, el hombre que vibra de energia sobre el escenario, brindó música, alegría, calidad, pero por sobre todo, mucha conciencia social. Una vez acabada la presentación, seguramente parte del objetivo se cumplió, ya que todos los presentes se fueron a sus casas, conociendo una realidad difícil, que es de todos, y solo unos pocos intentan pararla. 

.
Texto: Mon Romero
Fotos: Jacqueline Orion

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s