Entrevista

Entrevista a EPICA: “Siempre queremos desafiarnos a nosotros mismos y al oyente”

EPICA regresa a nuestro país en el marco de la gira presentación de The Quantum Enigma, su último disco editado este año. La banda representante del metal sinfónico vuelve al Teatro Flores para brindar un show que asegura ser demoledor. Para ir adentrandonos en lo que será esta presentación, entrevistamos a Arien van Weesenbeek, baterista de la banda holandesa.

Epica

Epica

.

Respecto a su última placa The Quantum Enigma, ¿creen que este disco certifica una vez más la solidez y el nivel instrumental y compositivo?

Tratamos de poner nuestro mejor esfuerzo en la fabricación y la realización de estas nuevas canciones en el estudio, y durante la preparación realmente prestamos atención a la composición de materiales fuertes, para despojar a las canciones de basura innecesaria que harían las canciones más débiles. Cada vez que hay una curva de aprendizaje cuando se trata de la elaboración de las canciones y de elevar la vara o nuestras actuaciones. Creo que logramos superarnos una vez más en TQE.

.

¿Cómo viven como banda la etapa de composición de un nuevo disco?

Para este álbum pasamos un tiempo muy divertido juntos. Fue un momento intenso, y nos encontramos con mucho por hacer, elaborar las canciones, para que salgan de la mejor forma posible. Partiendo de cero en casa para llegar a las ideas, compartirlas con los demás compañeros de banda, empezando a improvisar y, poco a poco, fuimos ensamblando todas las piezas del rompecabezas. Siempre es un proceso interesante y educativo. En nuestro caso siempre queremos desafiarnos a nosotros mismos y al oyente. Odiaríamos hacer un álbum que es una repetición del predecesor, o que sería demasiado bubblegum-música. Tiene que dejar un fuerte impacto en el registro y en el escenario.

.

¿Cómo llevaron todo el proceso del embarazo y la maternidad de Simone Simons durante la grabación del disco?

Simone cantó sus mejores voces hasta la fecha. Me pregunto si la maternidad realmente no afecta en el álbum, pero si tenía que ser algo, sabíamos que teníamos bastante tiempo para trabajar en nuestro nuevo disco. Cuando Simone estaba en el estudio y ejercía su voz, todo fue muy natural, y ella no tuvo ninguna lucha con su voz o el cuerpo, estaba en muy buena forma. Ha hecho un gran trabajo.

.

Ya han visitado Argentina anteriormente. ¿Que sentimientos se llevan del publico?

El poder, la gratitud, la pasión y aprecio. Mucha diversión!

.

¿Como se preparan para el show que darán en Buenos Aires?

Practica mucho en casa, ir al gimnasio y girar por Europa antes de eso, haha.

.

EPICA SE PRESENTA EL 13 DE MARZO EN EL TEATRO FLORES. COMO BANDA INVITADA ESTARÁ DRAGONFORCE. LAS ENTRADAS SE CONSIGUEN A TRAVES DE FULLTICKET

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s