Live!

Día de suerte

Valle de Muñecas despidió el año tocando sus discos Días de Suerte y Folk en la Sala Caras y Caretas. 

Foto: Martin Santoro

Foto: Martin Santoro

.

La Sala Caras y Caretas ubicada sobre la calle Sarmiento fue el lugar elegido para esta presentación. Un lugar acogedor donde se puede apreciar el escenario en su totalidad y escuchar con claridad desde cualquier butaca. A ese escenario subió Barbi Recanati, voz y guitarra de Utopians, quien fue la encargada de abrir el show con un breve acústico. Algunos covers y temas de su banda adaptados a este formato fueron parte de su repertorio. Desde arriba del escenario, Barbi comentaba que se ponía un poco nerviosa, el contexto era totalmente otro al que compartía con Utopians donde estaba acompañada de su banda. Sin embargo, todo quedó de lado a la hora de interpretar “Dancing Barefoot” de la gran Patti Smith, el espíritu encarnado de alguien que todavía no se fue. La fuerza e impacto con la que solo una voz y una guitarra pueden demoler se sintió en toda la sala.

Luego fue el turno de lo que todos esperaban. La Sala se iba llenando mientras los músicos subieron al escenario. Valle de Muñecas está compuesto por Mariano ‘Manza’ Esain (voz y guitarra), Luciano Esain (batería y coros), Mariano López Gringauz (bajo) y Fernando Blanco (guitarra). Desde el año 2003 la banda se presenta en vivo compartiendo sus canciones en diversos lugares.

El show del sábado comenzó con “Vamos al Cine” desde su disco Folk editado en el año 2007. Esta presentación de Valle anticipaba pasar por todos lo estados de la banda: por la crudeza de su costado más potente a cargo de lo eléctrico y también, hacer parada en su modo acústico donde cada tema se convierte en una caricia. La versatilidad de Manza y compañía se enaltecen es sus shows en vivo. La constante es la belleza de sus temas: las letras abordando las meloncalías del hombre cotidiando, describiendo la emoción de las penas más simples; mientras, se acompañan de las melodías pegadizas que te dejan tarareando todo el después. 

La lista continuaba y también hubo lugar para subir al escenario a varios invitados: Martin Santoro (fotógrafo y músico) en guitarra para temas como “Supervivencia” y “Autosuficiente“, Pablo Malaurie en guitarra acústica y Flopa Lestani sumó su cálida voz en “Mil Formas de Estrellarme“.

La noticia que se anunció la tarde del sábado fue la reedición que consistió en “Días de Suerte + Folk”. Un disco doble que reúne los temas tocados durante la noche incluyendo un bonus track, 

Valle de Muñecas brindó un show brillante, en el que cada miembro de la banda se lució en su rol. El repertorio finalizó con “Días de Suerte” en su versión eléctrica seguido del cover “I Held Her In My Arms“. Sumergidos en aplausos, la banda se despedía hasta el próximo año con planes de nuevo disco.

.

Por Florencia Gonzalez

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s