Live!

COSQUIN ROCK 15 AÑOS: DÍA 1

Comenzó la celebración de la decimoquinta edición del Cosquín Rock. Al igual que los últimos años, el evento se desarrolla en el aeródromo de Santa María de Punilla. A continuación te contamos qué pasó en la Jornada inagural.

10982109_799935150088780_16845732629987184_o (1)

Cinco escenarios, diferentes carpas, vuelta al mundo, tirolesa y un sinfín de actividades forman parte de esta nueva edición del festival más importante de Argentina.

Corre el cronómetro, así que vamos a hacer un showcito” lanzo lanzo la voz líder del Perrodiablo. Realmente la banda no cumplió con lo prometido, ya que brindó un espectáculo digno de un público rockero de pura cepa. Además de las canciones, que captaron la atención de todos los presentes, Doma se bajó del escenario, interactuó con el público. No conforme saltó el vallado, para rockearla en el campo. Despedida con frase de alma “El Rock&Roll como nunca se tuvo que dejar de tocar, con las pelotas y el corazón”. Clarísimo.

Leiva, directo desde Madrid, desembarcó en el escenario principal, con una maleta cargada de canciones, a las cuales varios le siguieron el hilo. “Muchísimas gracias, por el cariño y por el respeto” decía la voz de mando, realmente el público del festival los recibió muy cálidamente. Además de canciones propias como “Lady Madrid” y “Terriblemente Cruel” Leiva interpreto, “La rueda Mágica” de Fito Páez. Luego de expresar que jamás olvidarán su paso por el Cosquín Rock, la banda se despidió entre fervientes aplausos.

1090956_799934916755470_3847591256262355094_o (1)

El Perrodiablo

 

Otra de las bandas más prometedoras de la tarde, fue Pez. El trio subió al escenario y se dedicó pura y exclusivamente a tocar, solo se limitaron a decir “Nosotros somos Pez”. Minimal, Salvador y Fósforo hicieron un set list potente y sin reservas. “Fuerza”, “Gala” y “Todo lo que ya fue” sonaron entre otras en su presentación.

La Beriso volvió al Cosquín. Ellos y sus fieles seguidores, que no pararon de agitarla un segundo. Las banderas empezaron a volar para un lado y otro cuando, “Ella” comenzó a escucharse. Los muchachos, que están llenos de Historias, transmitieron sus experiencias hechas canciones, con un acompañamiento incondicional hasta el fin del show.

Una de las bandas firmes del Cosquín es Guasones. Una vez más los platenses formaron parte de la grilla. Fiesta de Rock&Roll, en la tarde. Facundo Soto y sus amigos prepararon un set list para bailar lo que duro la presentación. “Pobre tipo”, “Farmacia” y “Reyes de la noche” sonaron cayendo la tarde. Al momento de la canción “Pasan las horas”, Leiva subió como invitado y como un hermano más, así lo dijo Soto. El cierre llego con “Gracias”.

10866066_799935060088789_8553019999245283473_o (1)

Los Auténticos Decadentes

La banda ideal para festejar Los Quince sin lugar a dudas fueron Los Auténticos Decadentes. Entre palmas y risas, el público de todas las bandas recibió a los “Pendeviejos”. Cucho Parisi, Jorge Serrano y el resto de la banda vestidos para la ocasión, hicieron bailar a absolutamente a todo el público. El staff del festival aportó lo suyo y lanzó gigantes pelotas de diversos colores al campo, como para dar aún mucho más clima de fiesta. “Somos”, “El Gran Señor”, “Raquel” y “El Murguero” fueron algunos de los clásicos encargados de estallar el momento fiestero de la tarde.

La fecha iba llegando a su fin, pero antes había que dejarse influenciar por el Caos. Babasónicos se apoderó del escenario, del público y de la noche misma. “Tormento”, “Desfachatados” estuvieron entre los primeros de la lista. “Todos los caminos conducen a Córdoba” dijo Adrián Dargelos, voz líder de los Baba. Entre aplausos y danzas típicas por parte de la banda, el show continuaba, en la noche del Cosquín. Dos clásicos para rematar el show: “Fizz” y “Yegua”. Para culminar el show Babasónicos clavó “La lanza”.

A su vez, durante todo el día las bandas representantes del reggae local pasaron por el Escenario Movistar, donde el público pudo disfrutar de Los Pericos, Riddim, Kameleba, entre otras, y el gran cierre a cargo de Nonpalidece.

Llegaba el final, más esperado por todos, inclusive por el propio festival, que desde sus comienzos esperaba por la presencia del Cantante. Luego de quince años de espera, Andrés Calamaro subía por primera vez al escenario del festival más federal del país. La fuerza de “Alta suciedad” fue la primera en ver la luz. El público se emocionó hasta las lágrimas. “El salmón” y “Cuando no estas” primeriaron la noche. Parejas, amigos, familias se abrazaban para cantar y festejar canciones, como “A los ojos”.

Muy buenas noches, estamos en Cosquín” dijo Andrelo, que entre reflexiones y agradecimientos por la “paciencia” aprovechó para tomar unos mates durante el show. Andrés dijo que en la noche iba a tratar de honrar la memoria de los grandes, como la de Paco de Lucia y, tras un amague flamenco, surgió “Tuyo Siempre”. El Salmón revivió en el show sus viejas épocas con canciones como “Mi enfermedad” y “Sin Documentos”. La lluvia quería ser parte de la noche, de a poco comenzaban a caer las primeras gotas, mientras sonaba “Flaca”. Nada es eterno, llegaba la tan ansiada “Paloma” y con ella la despedida y la lluvia más intensa. Andrés Calamaro y su banda se despedían de una noche épica. A pesar de la lluvia el público se quedó plantado, pidiendo por más. El deseo se cumplió y el público pudo disfrutar de “Los Chicos” y como bonus “Sucio y Desprolijo”, Pappo presente en la memoria de la noche cordobesa. Moraleja: lo bueno se hace esperar.

.

Texto: Mon Romero
Fotos: Jacqueline Orion
***Todas nuestras fotos en nuestro Facebook

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s