COSQUIN ROCK 15 AÑOS: DÍA 2

No hay comentarios

Debido a las condiciones climáticas y hechos de público conocimiento, la grilla del festival debió reprogramarse. Lo que originalmente estaba programado como cierre, pasÓ a convertirse en el “Día 2”. 

Ciro y Los Persas

Jugando de local La Que Faltaba, fue una de las primeras bandas en pisar el escenario principal en la tarde del día lunes. Micky Rodríguez  y su banda, entre temas  propios, mecharon algún hit Piojoso como El balneario de los doctores crotosy Como Ali”. También hubo estreno: Una mariposa baila es una canción nueva que la banda presentó para todos los espectadores.

El Bordo y sus canciones dijeron presente una vez más en Cosquín. A pesar de que recién arrancaba la movida, muchas personas asistieron al show. Entre banderazo y banderazo, la multitud acompaño en coros canciones como“Instinto”.

Desde México llegaron los Molotov, nada más y nada menos que a grabar un nuevo disco, con registro en vivo de lo que fue la presentación en el Cosquín Rock. El cuarteto molocho, estallo la tarde Cordobesa. Si de multitud hablamos, esa fue la que acompaño a los mexicanos en su show. Algunas de las canciones que formaron parte de la lista fueron: “Amateur”, “Santo niño de atocha”,“Lagunas metales” y “Más vale Cholo” entre otras.

Molotov
Molotov

Otra de las bandas que sigue afianzándose entre el público “Rocanrolero” es Salta La Banca. “Nosotros”, “Falto de asfalto” y “Seremos” fueron algunas de las canciones que agitaron a los presentes, de la mano de Santiago Aysine y compañía.

Con asistencia perfecta en el festival más federal del país, Las Pelotas una vez más pusieron el corazón a disposición de la noche y de la gente que los fue a ver. Muchos clásicos sonaron durante el show de Las pelo. “Será”, “Personalmente” y “Bombachitas rosas” fueron algunas de las canciones que, sin lugar a dudas, marcaron uno de los momentos más altos del festival.

Las Pastillas del Abuelo, ya consagrados en el Cosquín Rock, aparecieron en el escenario para ir cerrando la fecha. A esta altura el campo se encontraba colmado de personas. Algunas de las canciones pastilleras en el show fueron: “Los oportunistas”, “Tantas escaleras” y “¿Qué hago yo esperando un puto As?”.

El gran cierre de la noche estuvo al mando una vez más de Ciro y Los persas. Cantos por Ciro, cantos por Los Piojos, palmas y así todos iban entrando en clima. En esta ocasión festivalera, Andrés Ciro no se guardo nada. Bailarinas, y hasta los fantasmas vistos en alguna que otra ocasión, también formaron parte del show. “Barón rojo”, “Arco” y “Banda de garage” fueron interpretados al principio de la presentación. Todo es fiesta cuando Los persas están en acción. Trapos por doquier, pelotas inflables entre el público, y un sinfín de agite.

Sobre el final de la extensa lista de temas, sonaron “Cruel”, “Noche de hoy” con mención de los trapos, “Ruleta” y como no podía ser de otra manera, el Himno Nacional, en armónica por Andrés Ciro Martínez.

.

Texto: Mon Romero
Fotos: Jacqueline Orion
***Todas las fotos en nuestro Facebook

,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s