Live!

COSQUIN ROCK 15 AÑOS: DíA 3

Pese a la mala jugada del clima en Córdoba, el Cosquín Rock pudo completar su programación el día martes 18 de febrero. Debido a otros compromisos Kapanga y Catupecu Machu debieron bajarse de la grilla. Aquí el reporte del cierre de los “Quince”.

Skay Beilinson

Skay Beilinson

 

Planeador V, hizo emocionar  con un sentido tributo al gran Gustavo Cerati. La banda interpretó de forma bastante certera éxitos de Cerati, en su etapa solista, así como también canciones de Soda Stereo. Entre ellas “Corazón Delator”, “Cosas Imposibles” y “Lago en el Cielo”.

La Perra mostró los dientes sobre el escenario principal del Cosquín Rock. “Esa gente”,” Ni tan tarde” y “Lo que nunca te dije”  pasaron por el repertorio de La Perra que los pario. Nahuel Amarilla, voz líder expreso su alegría por el primer Cosquín para la banda “Nos rompimos bien el orto para llegar donde estamos”.

10828133_801640443251584_3314137944727967319_o

Boom Boom Kid

 

Boom Boom Kid apareció frente al público cordobés, hecho un surfer, y sacudiendo sus dreadlocks rubios para todas partes. Nekro contagio sus movimientos eléctricos a todos los presentes, con canciones como “I do”, “Dejame Ser Parte de Esta Locura”. Como no podía ser de otra manera, tabla bajo el brazo, para terminar surfeando entre las manos del público.

El trio local Eruca Sativa, brindo un potente show sobre el atardecer de Cosquín. “Fuera o más allá”, ” El genio de la nada” y “Magoo” estuvieron dentro del set list de Eruca. “Salió el sol para ustedes, gracias por estar acá” decía Lula Beltoldi a sus fieles fans y público presente en el show.

Los Illya Kuryaki & the Valderramas subieron al escenario a romper literalmente la noche. Si bien al principio del show el público se había dispersado por todo el predio, poco a poco los IKV hicieron que su espacio se colme de almas. El blanco y negro predomino en la vestimenta de los IKV. Un show ultra potente, acompañado de una gran puesta en escena por parte de Spineta-Horvilleur y banda. Durante el show sonaron  “Chaco””Yacaré””Latín Geisha” y el amor hecho canción con “Águila Amarilla” para el numero uno: Luis Alberto Spinetta.

10626242_801640453251583_8080985343346682639_o

IKV

 

Todo concluye al fin, y quien tuvo el placer de cerrar el festival más federal del país fue uno de nuestros artistas más grandes: el Sr Skay Beillinson junto a su banda Los Fakires. Ahora sí, el campo lleno desde el comienzo, y el clásico “vamo los redo” que cada vez se oía más fuerte. El maestro Skay estaba en el escenario de Cosquín, una vez más.  “Arcano XIV”, “Arriba el telón” y “Jijiji” con el pogo más grande de Córdoba, armaron la primer parte del show.

Con guitarra en mano, el Flaco Skay deleito con un set acústico que incluyo himnos, más que canciones: “Superlógico,”La Bestia pop” y “Rock para los dientes”. Gran Cierre de la mano de Skay y Los Fakires, con momentos épicos como cuando estalló el pogo con “El pibe de los astilleros”. La última en sonar fue: “Genghis khan”. Así se despidieron los Fakires, así se despidió el Rock de las sierras de Córdoba, en esta edición con más fuerza que nunca. Sera hasta el próximo año, donde el rock y las historias se vuelvan a encontrar.

.

Texto: Mon Romero
Fotos: Jacqueline Orion
***Todas las fotos en Facebook

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s