Ringo Starr en Buenos Aires: La premisa eterna

No hay comentarios

Ringo Starr pasó por Buenos Aires junto a su All Star Band  en el marco de una nueva edición del Movistar Free Music. Cerca de 80.000 personas se acercaron al Planeterio para disfrutar del espectáculo.

Ringo

Desde temprano el público se fue acercando al predio ubicado frente al Planetario para poder disfrutar todas las atracciones del festival. Pese a las inclemencias del clima que anticipaba una lluvia venidera, miles de familias dijeron presente.

Previo al plato fuerte, varias bandas pasaron por los dos escenarios montados en el predio: Ella Es Tan Cargosa, Onda Vaga y Catupecu Machu poniéndole distorsión a la fecha. Pero una de los momentos más altos del festival transcurrió en el Escenario 4G, ubicado a la entrada, cuando durante el show de Durabeats subieron de invitados nada más ni nada menos que Charly García y David Lebón. Ambos interpretaron temas de los Beatles como “Back in the USSR”, “I saw her standing there” fueron algunos. Bajo una tímida lluvia que luego sería solo un susto, parte de lo que fue Seru Girán interpretaba canciones de los Beatles. Kill bachata, larga vida al flower power.

Caída la noche solo restaba esperar. A plena oscuridad, con la cúpula del Planetario como único faro, la banda salió a escena. Los presentes estallaban en euforia ante uno de los dos beatles que conviven en esta tierra. Muchas familias que comparten el mismo soundtrack de vida, pese a las diferencias generacionales, muchos jóvenes que presenciaban un concierto por primera vez, todos reunidos en un solo lugar. El repertorio de Ringo junto a la All Star Band pasaba por una serie de clásicos de Carlos Santana, Richard Page pasando por Tito Puente y Mr. Mister,  directo al corazón de la nostalgia. 

Para el lado Marge Simpson de la vida, militante del Ringo and the other three guys, sonó el ultraclásico “Yellow Submarine”. En lo que marcó su tercera visita a nuestro país el legendario baterista hizo un recorrido por su carrera solista con temas como “It Don’t Come Easy“, “Wings” y”Photograph“. De la batería al frente, del frente a su lugar detrás de los platillos, siempre con los dos dedos en alto, agradeciendo al público y, como parte del jolgorio, jugando al tradicional ida y vuelta. 

Otros temas del repertorio beatle que sonaron durante el show del domingo fueron “Don’t Pass Me Be”, “I Wanna Be Your Man” y, como cierre de la jornada, “With a Little Help from my Friends” al que sin un segundo de por medio le siguió “Give Peace A Chance”, mientras el público en su totalidad coreaba con los dedos en alto, aludiendo a la premisa universal: paz y amor.

.

Foto: Jacqueline Orion
Texto: Florencia Gonzalez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s