Live!

Acorazado Potemkin dio su primer show del año en el Uniclub

Acorazado Potemkin continua presentando su último disco Remolino.

Acorazado Potemkin

Acorazado Potemkin

Durante el 2014 Acorazado Potemkin presentó su flamente segundo disco: Remolino, el cual tuvo una gran aceptación y muy buena repercusión. A fin de año lo pudimos ver en los podios de las tradicionales encuestas. La propuesta que comenzó a develarse con Mugre allá por el 2011 hoy, cuatro años después, se reafirma y se redobla.

El sábado pasado en el barrio porteño del Abasto se llevó a cabo el primer show de la banda en este nuevo año. Con dos discos en su haber y recorriendo los escenarios de la escena local, Acorazado supo ganarse la atención de todos y esa postal se vio reflejada en el público del Uniclub. La música comenzó tras abrirse el telón: el primero de muchos temas fue “Gloria” desde su primer disco Mugre. El vivo de una banda termina de reafirmar la propuesta que se expone en el disco, la famoso intensidad del momento reina a la hora de interpretar cada uno de los temas. Y ese es un punto fuerte en Acorazado, donde se puede apreciar, con todos los sentidos en juego, la vitalidad que tiene cada canción. El ambiente se presta para no quedarse quieto, gritar, acompañar los versos tan familiares. Apreciar a la banda en su estado más puro.

Acorazado continua presentando su último disco Remolino y la lista del sábado se basó en ese nuevo material que fue tocado en su totalidad, alterando el orden, por supuesto. Para el tema “Miserere”, Beto Siless sumó su voz al igual que lo hizo en el disco. Entre agradecimientos a los presentes, Juan Pablo Fernández (voz y guitarra) comentaba que al tema “La Otra Calle” lo llaman Pappo, tal cual lo tienen anotado en la lista. A diez años de la muerte del Carpo aprovecharon la ocasión para dedicárselo mientras estallaban los aplausos.

“El Pan del Facho”, “La Mitad”, “Desayuno”, fueron algunos de los temas que formaron parte de la lista. La particularidad de las letras que abordan lo rutinario de una manera ordenada, con la rapidez de lo directo, se meten de lleno en los oídos abiertos, para que luego la identificación se plasme en la sonrisa cómplice. Es el caso puntual del primer corte, “A Lo Mejor” (con su versión en vivo demoledora) donde la pensás, sin vueltas, y sí, capaz tenía que pasar.

El trío compuesto por Federico Ghazarossian (bajo), Luciano Esaín (batería) y Juan Pablo Fernández (guitarra y voz) dio su primer show del año ante un Uniclub repleto y con ganas de más. Por lo pronto, éste augura ser un año prometedor para la banda, que ya anunció una fecha para Junio en la Sala Caras y Caretas.

.

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion
***Todas las fotos en nuestro Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s