Live!

Lollapalooza: “Desde el publico Día I”

En el primer día de la segunda edición del Lollapalooza Argentina hubo bandas de todo tipo y para todos los estilos. Pero los puntos más altos del festival fueron Robert Plant y Jack White.

Robert Plant

Plant y The Sensational Space Shifters (el guitarrista Justin Adams, el tecladista John Baggot, el bajista Billy Fuller, el baterista Dave Smith y el guitarrista Liam “Skin” Tyson. Y tambien Camara, un multi-instrumentista gambiano que se sumó cuando tocaron temas de su último cd).
Por más que el show arrancó alrededor de 20 minutos tarde, no se pudo opacar la gran performance de uno de los mejores músicos que tiene el rock.
El ex Led Zeppellin dio un espectáculo donde con su banda tocaron temas de todas las etapas: versiones de Led Zeppelin más suaves y con variaciones étnicas, tambien temas de su ultimo cd solista que tiene aires árabes y africanos que le dieron otro color a esa noche fría en el Hipodromo de San Isidro.
Inmediatamente después y como anuncio Plant cuando finalizo su espectáculo comenzó Jack White.

Jack White

Un músico que hace la suya, que monta un show totalmente distinto a lo que se venía viendo en el Lollapalooza, tanto en lo estético como en lo musical. Tocó muchos temas de sus discos solista: “Lazaretto” y “Blunderbuss” y algunos temas de su ex banda The White Stripes.
Pero lo mejor de ese espectáculo fue cuando en el momento de los bises se subió Robert Plant para cantar “The Lemon Song”. El cierre lo dio con su ya tan exitoso tema “Seven Nation Army”.

Cypress Hill

Otra banda destacada que tocó ese día fue Cypress Hill con todo su hip-hop a cuesta. Pero otro de los errores de la organización fue poner a esta banda al mismo horario de que Robert Plant (por más que este artista haya empezado tarde, las distancias son bastante importantes para ir y volver de un lado a otro).
La entrada también fue un poco dura, los efectivos policiales estuvieron demasiados exigentes en el tema de seguridad.
The Kooks fueron los que brindaron un show prolijo y muy hitero, haciendo delirar a un público bastante joven y ruidoso.
También pasaron bandas como Interpol y Foster the People por la tarde-noche del Lolla.
St. Vicent fue otra banda destacada del festival con la hermosa Annie Clark dando un show excéntrico y muy variado musicalmente.

Molotov

Molotov tuvo su lugar casi a las 16hs, pasando por temas de su gran trayectoria y tocando algunos de su último álbum Agua Maldita.
Al mediodía arrancó todo este evento donde tocaron bandas argentinas, Fernández Fierro como destacada de las bandas nacionales. Tambien Maxi Trusso y Miss Boliva tuvieron su lugar en alguno de los escenarios. En la zona de música electrónica Tommy Druetta de Argentina, Nikki Romer, Kill the Noise pasaron música en el Perry´s Stage
Mucha música para todos los gustos en el día 1 del Lollapalooza Argentina, el 21 de Marzo en el Hipodromo de San Isidro.

Texto: Manu Toconas
Foto: Prensa LollaPalooza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s