Live!

Lollapalooza: “Desde el publico Dia II”

En el segundo día de la segunda edición del Lollapalooza lo más destacado del domingo 22 de marzo fueron las actuaciones de The Smashing Pumpkins y Kasabian.

The smashing pumpkins

Bajo el grito de los fans “pelado, pelado”, aparecían los Pumpkins y las primeras palabras de Billy Corgan fueron “no sé qué significa esa palabra, pero gracias”. Junto a Jeff Schroeder en guitarra y sus dos músicos invitados para la gira: Brad Wilk en batería (de Rage Against The Machine), Mark Stoermer en bajo (de The Killers) arrancaba este gran show con el tema “Cherub Rock”. Grandes temas para deleitar a jóvenes y no tan jóvenes que disfrutaron de las casi dos horas que tocaron. Por más de tener una vasta experiencia, Billy Corgan fue de menor a mayor con la interacción con el público. Ya en la parte de los bises y quedando él solo con una guitarra acústica cantó “Today” pidiéndole a la gente ser parte de esa canción con coros y aplausos. Ese era el último tema que iban a tocar, pero hubo una más con la banda completa y fue antes se había subido al escenario Kasabian presentando su último álbum “48:13”, un show excelente cargado de rock y música electrónica. La banda británica empezó con el tema “Bumblebeee” pero también hubo lugar para clásicos como “Shoot the Runner”, “L.S.F” y “Fire”. Un set completo, prolijo y con buen sonido para los Kasabian otro de los muy buenos shows que hubo el domingo.

Kasabian

El último día del Lolla lo cerraron Pharrel Williams y Skrillex, dos artistas para bailar con su música pegadiza y plagada de hits.

Pharrel Williams

También uno de los hijos de Bob Marley se presentó en el escenario Alternativo. Damian Marley, aportó reggae al festival. Pero la mejor banda que tocó en ese escenario fue The Last Internationale, una banda con temas sobre realidad social mundial y protesta, encabezada por la hermosa y talentosa bajista Delila Paz. Pasaron temas como “Wanted Man”, “Life”, “Liberty, and the Pursuit of Indian Blood”, “Fire” y “Killing Fileds”. Pero la sorpresa de la tarde fue el cover que hizo Delila,sola con una guitarra acústica del tema del músico y militante del Partido Comunista de Chile, Victor Jara,“El Derecho de Vivir en Paz”, en un casi perfecto español.
Por la tarde se presentaron Alt-J y Bastille, bandas seguidas por mayoría de adolescentes.
El mayor crédito argentino de este día fue el gran músico Pedro Aznar quien deleito la tarde con temas como “Panteras de polvo”, “Rencor” y “A primera vista”.

Zero Kill

Otras bandas nacionales fueron Dancing Mood, Zero Kill y Poncho, esta última se presentó en el Perry´s Stage donde tambien pasaron música DJ Snake, Major Lazer y Dillin Francis.
Muchas bandas de todo tipo para el cierre del Lollapalooza Argentina el domingo 22 de marzo en el Hipodromo de San Isidro.

Texto: Manu Toconas
Foto: Prensa Lolapalooza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s