Live!

Manu Chao en Ferro: ¡Sea lo que sea, a tu manera!

Se forzó la maquina nuevamente en Ferro. Manu Chao y La ventura volvieron a Buenos Aires, para abrir cabezas, entibiar corazones, y hacer vibrar a todo ser vivo que se encontraba cerca. Acá te contamos todo.

DSC_8440

Las altas temperaturas no se andaban con chiquitas, por la noche del jueves 19 en la ciudad porteña. ¿Qué más se podía pedir? El cielo se veía azul profundo, miles de estrellas titilando allá arriba, y miles de manos haciendo palmas por el suelo de Ferro.
La química se generó de forma inmediata, con los primeros samples de Gambeat, más sus gritos arengadores, hicieron que no quede alma quieta, en el estadio. Garvacito le pegaba a la batería como haciéndola estallar, pero de alegría, y Madjin reverenciaba al público, que estaba en llamas. Se incorporaron los vientos en el escenario y ahí apareció el, el hombre de los mil caminos, Manu Chao, entregando todo para su público, una vez más.
“Día luna, Día pena”,”Raining in Paradise” y “Vida tómbola” estrenaron el show. ¡Canta mi pueblo! Gritaba Manu mientras hacia su ritual de pegar el micrófono contra su pecho, y así todos escuchen el latir de su corazón.

DSC_8429-2

“L’ Hiver est La” la canción pegadiza por excelencia, que desata mucha locura y el coro interminable “oh ooh oh ooh”. La ventura no paraba, el público mucho menos, ahí abajo todo era puro ritmo. Luego de “Clandestino” se venía uno de los primeros llamados de atención del show. Quien es habitué de las fiestas sonoras del Franco Español, sabe que va a ser llamado a la conciencia, siempre. Sobre el escenario de Ferro estuvieron presentes, Félix Díaz, Cacique de la comunidad Qom “La primavera”, representantes de mujeres originarias, y activistas contra la mega minería, todos pidiendo por sus derechos, y defendiendo la vida, sana y de todos.
“Machine gun” y “Bienvenido a Tijuana” sonaron para darle la bienvenida, a Sofía Gatica, la mujer Cordobesa que desde hace un año, y seis meses lidera el acampe por la vida, en Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba, y lucha por detener a la multinacional Monsanto. Mujeres guerreras, si las hay. Junto a Gatica, también se hizo presente el pequeño gigante “Demi” más identificado como “Perro verde” el chico se pone la camiseta contra Porta, los agro tóxicos , y grita muy fuerte “Te lo digo, te lo canto ¡Fuera Monsanto!”.

DSC_8371

La fiesta siguió con “Desaparecido”, “La despedida” y unas cuatro falsas despedidas. El público no deja ir a Manu Chao así nomas. Entre dichos amagues de final, sonaron “Mala vida” y por ultimo “Por el suelo”.
Así pasaba el show del hombrecito viajero, y su banda matadora La ventura, un show lleno de ritmo, y ¡Que nunca muera la alegría! Así lo decía el artista que se pone bien la camiseta, y sale a pelear contra las causas más injustas que atraviesan hoy por hoy algunos pueblos, sin importar el día, la hora, ni el lugar.

Texto: Mon Romero
Fotos: Jacqueline Orion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s