Live!

“POSEIDOTICA POR DOS”

El viernes 27 y ya entrando al sábado 28 de marzo, la mejor banda stoner de Argentina, Poseidótica, brindó un histórico doble show en Club V. Aunque es un poco difícil darle un género a esta genial banda porque la multiplicidad de formas y colores que tienen en sus temas lo impiden.

Poseidotica

Las dos funciones fueron: una matinée que arrancaba a las 21 hs, donde abría el show Sutrah; y otra función trasnoche donde Güacho hacía de banda soporte.
En la primera parte de estas dos presentaciones se tocó la lista que estaba programada para la trasnoche, asi lo dijo Martín Rodríguez, el frontman y bajista de la banda. En ella pasaron temas como Nave Nodriza”, “Tiempo y espacio”, “Xantanax” y algunos temas del tan esperado nuevo cd como “Hija del átomo”, “Dinastía nocturna” y el gran tema “El alma de las máquinas”.
En la función trasnoche, la que tuve la posibilidad de ir, la matiné la escuche desde la puerta. La entada para esa función nocturna estuvo media complicada. Había mucha gente sin entrada que intentaba comprarla y seguro que no habrá podido conseguirla porque no entra demasiada gente en Club V.
Abrió el show trasnoche alrededor de la 1 de la mañana del sábado, la banda Güacho. En un set de 1 hora más o menos, este trio platense brindó un gran espectáculo. Mucho rock, música psicodélica y mucho stoner. Pasaron temas de sus discos dos discos Vol. I y Vol. II (Historias de Viajeros) en esta muy buena presentación de Güacho.
Con el público ya encendido por la banda que acababa de pasar, fue turno del plato fuerte: Poseidótica.
Con “Aquatalan” y “Superastor” de su primer disco abrían la trasnoche. Después de algunos temas mas, Martín dice que “van a subir el voltaje” y pasan canciones como “Las cuatro estaciones”, “Cyberpunk”, “Elevación y Tantra”.
En un momento de la noche Martín arranca a tocar el tema de Michael Jackson “Billy Jean” y todos lo empiezan a seguir tocandolo. Y dice “estos tipos sí que saben remarla”. Estos “tipos” son: Hernán Miceli (guitarra), Santiago Rúa (guitarra), Walter Broide (batería).
En la parte final del show tocaron dos temas nuevos: “Videogame” y “Aeroruta” (La Bluzza).
Excelente este histórico doble show de Poseidótica el viernes 27 de marzo en Club V.

TEXTO: Manu Toconas
FOTO: Archivo UnderShutter//Lita Pascual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s