Entrevista

Entrevista a 2 Minutos: “A nuestros temas los llevamos con todo el orgullo”

2 Minutos, la legendaria banda punk de Argentina, oriunda de Valentín Alsina, continua mostrando su último disco de estudio “Valentín Alzheimer” por todo Buenos Aires.  La próxima parada será este viernes 17 de Abril en Groove, junto a los Dead Kennedys. Previo a la presentación que se viene El mosca y Monti, Voz líder y batería de la banda, charlaron con UnderSutter, sobre el Show y otras Yerbas. Acá la nota completa:

dosminutos

¿Cómo se preparan para tocar con los Dead kennedys? ¿Implica algo especial?

Mosca: Como cualquier otra fecha, está bueno tocar con una banda así pero normal. Igual es la segunda vez que tocamos con ellos, ya habíamos tocado, en Chile hace como siete u ocho años atrás. No sé con qué formación vendrán los Kennedys acá, pero va a ser una linda fiesta clandestina. Todas las fiestas clandestinas están buenas, toque quien toque.

Hablando de este show en Groove ¿Se incluye dentro de la presentación de “Valentín Alzheimer”?

Mosca: No, esta lista es lista de festival, todos los temas, de todos los discos, puro hits.

Ya hace bastante más de 20 años que están tocando, la banda va mutando, va madurando… ¿ Hay algunos temas que cuando arrancaron los hacían entusiasmados y ahora ya no los quieren tocar?

Monti: 28 años, se cumplen en julio. Y no, ni a palos, eso de que nos cargue algún peso, “uh grabamos este tema que pelotudos que fuimos, como vamos a grabar este tema”. No tenemos ningún rollo con ningún tema que hayamos grabado, hay bandas con las que sucede eso, a nosotros no, la llevamos con todo el orgullo.

Hace poco en un festival, se reclamó el hecho de que no se haya un día punk. ¿Qué relación tienen Uds. con los festivales?

Monti: Los festivales tienen cosas malas y cosas buenas. Lo malo es que hay que cumplir un montón de reglas y nosotros no estamos muy acostumbrados a eso, y por ahí el productor o el que organiza le molesta determinadas cosas y chocamos ahí y bueno… por eso nunca más nos invitan.                                                                        

Mosca: Al Cosquín Rock no vamos más, antes había escenario punk, y desde que no toca 2 Minutos desapareció, no existe más.

¿Cómo ven la diversidad de géneros que se está gestando hoy día, en una misma fecha o festival?

Mosca: Esta bueno porque la gente creció, y sabe tolerar. Si no te gusta te vas a comer un choripán, esta súper bien, antes hace muchos años atrás no pasaba eso. Nosotros no podíamos tocar con Kapanga, porque iba a ser una masacre, ahora sí y está bueno eso. La gente decide a quien ver, y hay tolerancia, eso es lo bueno. Hace poco tocamos con Massacre en Groove y estuvo re bueno. Mucha gente de Massacre se fue y entro más gente de 2 Minutos, el que tiene ganas de quedarse se queda y el que no está con todo su derecho de hacer lo que quiera.

Por último ¿Cómo ven la escena punk actualmente?

Mosca: Súper bien, goza de buena salud como diría un Dr.

.

Por: Mon Romero y Manu Toconas.
Foto: Archivo UnderShuter//Jacqueline Orion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s