Live!

Iván Noble en el Teatro Ópera: La historia cantada

Iván Noble presentó su nuevo show De la A a la Z en el Teatro Ópera Allianz: canciones de todo su repertorio interpretadas en orden alfabético.

Foto: Matias Gregori

Foto: Matias Gregori

.

El armado de una lista de temas siempre ha tenido un carácter llamativo. Por demás está decir que pensar diversas especulaciones acerca del criterio del músico se ha convertido en el deporte nacional de todo seguidor. Pero sí, ya sean pensadas con mucha anticipación o escritas a mano cinco minutos antes del show, las bandas logran crear ese fragmento de tiempo y espacio que logra abstraerse de lo rutinario. Y éso es lo que sucedió la noche de jueves en el Teatro Ópera.

.

El orden de las cosas

Después de una gira que mantuvo ocupado al cantante durante el verano llega De la A a la Z. Un nuevo espectáculo que consiste en la interpretación de las canciones que forman parte de su repertorio en orden alfabético. Ésta lista contó con la ayuda de todo su público que desde las redes sociales pudo votar sus temas favoritos y participar de varios sorteos.

Un gran número de personas se acercó la noche de jueves a uno de los grandes teatro ubicados en la tradicional calle Corrientes. Una vez que las luces se apagaron y el telón develó el escenario, Iván Noble se paró en el centro, él y su guitarra, para interpretar “Amor a tercera vista”. Luego, casi sin pausa, la banda se sumó y siguió con “A pan y agua” y “Bendito Infierno” continuando con el orden establecido. Entre tema y tema el silencio fue suplantado por una especie de charla amena entre el público y el músico. Cumpleaños, casamientos y varias declaraciones de amor se oyeron en la magnitud del teatro. “Espero que se hayan traído la vianda y hayan ido al baño porque vamos a estar un buen rato acá” anticipaba el cantante entre risas, luego de dar la bienvenida al público.

Durante el comienzo primó el repertorio solista del cantautor, incluyendo Pistolas al Amanecer, su último material editado. Un repertorio que contiene grandes clásicos como “Dame un Motivo”, “El Chico de los Mandados”, “Olivia”, entre otros.

Foto: Matias Gregori

Foto: Matias Gregori

.

Los caballeros tienen memoria

La noche prometía un repaso por toda la historia musical de Iván Noble y eso incluye, sin lugar a dudas, a Los Caballeros de la Quema. Una banda que forma parte del patrimonio musical que nos ha dejado los noventa. Historias de pelo largo, shorts de jean y Cerdos y Peces.

Eramos chicos intrépidos, hacíamos lo que se nos cantaba, tocábamos lo que podíamos” comentaba Noble a modo de introducción para “Gusanos”, un reggae bonaerense. Al mismo tiempo, en la pantalla que estaba ubicada detrás, se proyectaron imágenes de ésas épocas que visualizaron el momento. El show seguiría con otro clásico como “Hasta Estallar”. Ahí fue cuando las butacas quedaron olvidadas. El público, de diversas edades, se acercó hasta la orilla del escenario para cantar, bailar y saltar. 

Para el destape total llegaron “Otro Jueves Cobarde”, “Sapo de Otro Pozo” y “Todos Atrás y Dios de Nueve”, acaso el mejor resultado de una analogía de fútbol plasmada en una canción. Que no termina ahí, sino en la pasíón de algunos espectadores a la hora de corearla, con remera en mano para completarlo todo.

11159541_838298926252402_8181187611148223587_n

.

Luego de un breve intervalo solo restaba esperar por los bises: “Bienbenito” directo al corazón de los padres presentes en la sala. Saliendo del orden establecido siguió con “Donde Gustes y Cuando Quieras” y el eterno “Avanti Morocha”.

La historia musical de Iván Noble cantada en voz de su protagonista, reparando en todas sus etapas, culminó con “Oxidado” y el público aplaudiendo desde cada rincón del teatro. Éste espectáculo llevará al músico y su banda a recorrer varias provincias del país como Córdoba, Santa Fe, San Juan y Mendoza. 

.

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Matias Gregori
Todas las fotos en nuestro Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s