Entrevista

“Somos un grupo de amigos apasionados por la música”

bandainvitada

Banda invitada está conformada por un grupo de siete amigos, oriundos de Don Torcuato, Días previos a la presentación de su primer disco en La Trastienda nos contaron varias cosas sobre ellos y la misma banda, acá te los presentamos así:
¿Cómo y en qué circunstancias se formó la banda? ¿De dónde surgió ese nombre?

La banda se formó hace ocho años. Somos un grupo de amigos apasionados por la música que nos juntamos a tocar. El nombre banda invitada surgió porque casualmente en nuestra primer fecha, nos invitaron a un evento para participar, y tocar en vivo y no teníamos nombre. Al momento de hacer la publicidad, nos preguntaron el nombre y le dijimos, bueno hace una cosa pone banda invitada o banda sorpresa, o lo que sea. Entonces cuando llegamos al evento, que era una entrega de premios, había cada banda sentada en una mesa con un sourvenir con el nombre de la banda, y en el nuestro decía Banda invitada. Nosotros nos mirábamos y nos reíamos, y ahí quedo el nombre.

¿Cómo se preparan para el show en la trastienda? ¿Qué significado tiene para la banda tocar en ese lugar en particular?

Estamos a full para presentar nuestro primer disco en la trastienda. Nos preparamos realmente con mucha dedicación, trabajando fuerte y duro con muchas ganas. La banda viene de grabar un disco en el abasto que fue un paso muy importante, y por eso decidimos presentarlo en la trastienda que es un lugar hermoso para presentar un disco. Es un desafío importante, que nosotros decidimos tomarlo. En definitiva nuestro objetivo como banda es captar desafíos es la meta que nosotros nos ponemos para progresar.

¿Qué nos pueden contar acerca del proceso de grabación de este primer disco?

El proceso comenzó a fines del 2013. Empezamos a grabar las bases, obviamente de este disco, en el estudio del abasto, con la producción de Álvaro Villagra, terminamos en lo que fue el verano del 2014, después pasamos por la etapa de mezcla. Ahí estuvimos todos presentes escuchando, y tratando de darle el sonido que queríamos. También nos pusimos un desafío en el disco, quisimos grabarlo como se grababa antes, grabar en cinta, dando la mejor toma, de cada uno de nosotros. Entonces el disco tomo la esencia del vivo, a raíz de eso, vos escuchas el disco y parece que está en vivo.

¿Les costó mucho llegar a un consenso, en las decisiones de pre grabación?

Mira, creo que esta es una de las ventajas de ser amigos, se puede discutir un poco en la intimidad, pero todo siempre bien, siempre para adelante. El proceso de grabación previo para el primer disco fue a nivel personal y musical muy bueno. Fue un trabajo duro de producción y arreglo. Fuimos al estudio como muy enfocados pensando lo que íbamos a plasmar en el disco, y esa es la ventaja. Hay inclusive tres hermanos en la banda. La verdad trabajamos mucho para llegar a este resultado, pero valió la pena.

¿Cuáles son los pros y los contras de trabajar entre amigos?¿Cómo organizan los ensayos?

El pro es que cuando decís “hay que ensayar” están todos. La contra seguramente, puede ser que entra mucho en juego el vínculo, el sentimiento afectivo, pero lo que cabe destacar que podemos tener opiniones diferentes. De todos modos creo que a nivel personal, y nivel banda no tenemos contras. Siempre llegamos a un consenso. Y somos siete, tenemos la sala en don Torcuato, ese es nuestro lugar ahí nacieron las canciones, se escribieron, mutaron. La energía que hay es ese lugar es nuestra. De vez en cuando nos vamos a alguna sala que otra, pero únicamente para romper la rutina, nosotros tenemos nuestro lugar.

¿Qué opinan del movimiento independiente hoy en día?

Nosotros al movimiento independiente lo vemos buenísimo. Está repleto de bandas emergentes muy buenas. Hay bandas como por ejemplo los Pérez García que a nosotros nos gustan mucho, hemos compartido escenario, y es súper positivo eso eso. Hay muchas bandas con diferentes propuestas, diferentes géneros y demás. Que no se pierda la esencia del Rock, eso del recital, el pagar una entrada, ir a ver un gran show, esperar a ver que propone una banda…

Por: Mon Romero y Manu Toconas.
Foto: Prensa Banda invitada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s