Entrevista

“Gracias por abrazar nuestra historia”

Leaves´ Eyes, la banda liderada por Liv Kristine, vuelve al pais luego de varios años para presentarse el próximo Domingo 24 de Mayo en The roxy Live. Aca te dejamos la entrevista realizada a Liv, previo al show, en suelo Argento.

leaves_02

La mayor parte de las letras de sus canciones son acerca de mitología y de la época de los vikingos ¿Qué es lo que les llevó a escribir sobre estos temas?

En primer lugar me gustaría decir que creo que es increíble que nuestros fans en el otro lado del planeta esten tan interesados en nuestra mitología nórdica. Les quiero dar las gracias por abrazar nuestra historia y disfrutar de la música que componemos en nombre de ella ¡Nos da mucho orgullo!. Espero que la Embajada de Noruega nos haga una visita…
Hubo una idea original respecto a esto… El año del nacimiento de Leaves ‘Eyes fue en el 2003, durante un paseo por el bosque. Le dije a mi marido que me encantaría componer y crear conceptos basados ​​en mi país natal, Noruega. Alex dijo que a él y Tosso le encantaría ayudar. “Norwegian Lovesong” ya existía como un poema. Tosso y Alex se acercaron con la melodía perfecta para ello. Este fue el principio creativo de Leaves ‘Eyes. Crecí en el medio de una naturaleza muy accidentada en Noruega. Me encanta todo lo místico, lugares paganos y el mal tiempo, me encanta la oscuridad.Siempre he estado muy interesada en la historia, especialmente en los vikingos, por otra parte estudie lenguas históricas en la universidad. Y sí, cuando estoy en el extranjero me pongo nostálgica muy fácilmente!

En el momento de la composición ¿la Musa llega sola?¿se ayudan usando algún libro sobre la historia medieval, algunas series etc? ¿Cómo son los procesos de composición? ¿En que ambiente sucede?
La regla principal es concentrarse en el álbum,en una producción en el momento. Mi álbum en solitario, por ejemplo, fue compuesto después del lanzamiento de Leaves ‘Eyes SYMPHONIES DE LA NOCHE. Es importante terminar una producción antes de iniciar una nueva. Tenemos la suerte de tener nuestro propio estudio, en el que componemos. Grabamps y mezclamos en dos salas de grabación diferentes. Tosso, Alex y yo somos el equipo perfecto,nos leemos  de unos a otros los pensamientos. Alex, mi marido y nuestro productor / co-compositor, es más como un ave nocturna, mientras que a mi me gusta de levantarse a las 6 am. Nuestro guitarrista y principal compositor Tosso,llega el mediodía, lo que significa que hay constantemente la posibilidad de que ocurra algo creativo en nuestro propio estudio.

Dado que Liv Kristine-y Alexander Krull son pareja ¿cómo pueden convivir con ambos roles? colegas / cónyuges

Bueno, tenes razón. De gira a veces te toca la tarea de estar en tres funciones, es sin duda un desafío. Soy una madre, cantante, actriz y mujer al mismo tiempo. Alex es director, cantante, esposo, padre … Por supuesto tenemos que “hablar de negocios” a veces porque hemos escogido ser artistas independientes que se ocupan de su  propio negocio de banda y cualquier tarea. Ambos somos perfeccionistas y nos gusta asumir la responsabilidad. Yo diría que la frontera entre la vida personal y de negocios, música a veces se funden, sin embargo, no es siempre el caso. Yo soy una campeóna del mundo en la planificación de nuestra vida cotidiana. No puedo negar el hecho de que el negocio de la música puede ser muy feo e injusto. Sé que Alex siempre, siempre estara a mi lado. Nunca dudé de esto por un solo segundo. Desde luego, he tenido mis momentos cuando pensé que tenía suficiente… Yo lo amo y él me ama después de todos estos años. El Amor es aun más hermoso y más fuerte con el tiempo. Somos una familia feliz con nuestro hijo, León, nuestros dos gatos y un perro, que viven en el campo.

Si bien ya visitaron este país hace unos años ¿Qué fue lo que los motivo de nuevo para tocar por acá?

En primer lugar se me vienen a la mente los fans, son una locura. Son todos tan apasionados y grandes seguidores. Conocí a  fans de tan  buen corazón que aman nuestra música como en ningún otro lugar en este planeta. No podemos esperar para conocer a todos nuestros fans latinoamericanos, esta vez también vamos a visitar países donde nunca hemos estado antes! En realidad, mi madre acaba de regresar de un viaje de tres semanas a través de América del Sur! Ella me mostró fotos impresionantes de muchos países latinoamericanos.¡Estamos muy contentos de estar de vuelta!

Por último, nos gustaria saber ¿Como se encuentra  hoy el metal en su país? ¿Cómo crees que se encuentra el metal en este país?

El metal es muy fuerte en los países escandinavos. Incluso una banda de metal negro podrían ganar un premio en Noruega. Bandas de metal consiguen dinero del Estado para poder viajar más a menudo. Veo las audiencias de metal en todo el mundo como un movimiento unido. En Latinoamérica metal también es muy, muy fuerte. Nuestros fans y amigos son siempre muy apasionados.

Por: Mon Romero M.

Foto: Prensa Leaves´ Eyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s