Live!

La Renga presentó su disco Pesados Vestigios ante miles de personas en Tandil

La Renga continua presentando su nuevo disco Pesados Vestigios, en ésta ocasión la ciudad de Tandil fue la cede del banquete. Más de 20 mil personas presenciaron el show que la banda dio durante más de dos horas.

DSC_4228

Pasan los años, los discos y La Renga sigue manteniendo ese factor movilizador. Ese impulso que lleva a miles de personas a viajar cientos de kilómetros. En nuestro país son contados los casos donde micros desde diferentes partes del país llegan para colapsar una ciudad y La Renga es uno.

Yendo directamente a la ciudad de Tandil: los micros, puestos y grupos de amigos y familia creaban la postal tradicional que forman parte de la previa al recital. Desde temprano el público fue copando la ciudad que por un día se alejó de su rutina. Una vez acercada la hora, la multitud comenzaba la perigrinación hacia el predio.

Es ahí cuando se percibe la mayor concentración de público y cobra notoriedad la multitud. Desde las inmediaciones del Hipódromo comenzaba el control para el acceso. Al encontrarse a poco tiempo del comienzo del show, algunos grupos de personas intentaban ingresar sin poseer entrada. Allí actuó el personal policial que declaró acerca de “500 personas” en el centro del conflicto. Sin embargo, la policía no solo arremetió (gases lacrimógenos y balas de goma) contra los que comenzaron los disturbios sino que los que sí poseían la entrada fueron apartados también. Se espera que al concentrarse demasiada gente la acción gana frente a la confusión. A su vez, la multitud era un factor con el que se contaba desde un principio. Claro está que en medida de seguridad, los recitales multitudinarios son la prueba mayor.

DSC_4247

Ya ubicados adentro del Hipódromo, la noche tandilense brindaba un clima ameno para la ocasión. Minutos pasadas las 21:30hs comenzó el show tan esperado. “Corazón Fugitivo” fue el tema encargado de abrir la noche, seguido de “Canibalismo Galáctico”, desde su disco Algún Rayo. Luego vendría el primer clásico de la noche: “Tripa y Corazón”. La multitud cantaba y bailaba en familia, con amigos en toda la extensión del predio. 

La banda lanzó a fines del año pasado Pesados Vestigios, el disco número once en su carrera. Ha esta altura y con bastante agua bajo el puenta, Chizzo y compañía apuntan a esos vestigios -tal como lo indica el nombre- y los conglomeran en un disco prototípico de La Renga, con todo lo que se espera de una de las bandas referente del rock nacional.  

Los temas nuevos fueron bien recibidos por la mayoría del público, que ya los cantaban con toda energía. Mientras los clásicos -tan esperados- resonaban en los oídos del público en su totalidad. Temas como “El Twist del Pibe”, “Lo Frágil de la Locura”, “Triste Canción de Amor”, “A Tu Lado”, fueron algunos de los que formaron parte de la lista que contuvo 31 temas. 

Con la energía característica de la banda, las más de dos horas de show se pasaron velozmente, así como Tete corre de una punta del escenario hacia la otra, sin parar. El final se sentía venir en el intervalo que la banda dio después de “Oscuro Diamante”. Pero siempre se esperan esos bises que se guardan para el final. 

La banda nuevamente en el escenario, agradeciendo al público y a la ciudad por recibirlos. Comenzaron la despedida con “Masomenos Blues”, para luego seguir con “El Viento que Todo lo Empuja”. Entre aplausos y sonrisas el público miraba agradecido hacia el escenario. Donde se posaba la banda que siguen, algunos desde hace mucho, otros recientemente, pero ambos con el mismo motivador. El final propiamente dicho fue con “El Final es en Donde Partí” y el eterno “Hablando de la Libertad”. La banda agradecía una vez más mientras el público devolvía con aplausos. El malón de gente iba saliendo del Hipódromo, el show había finalizado pero el viaje todavía no.

Texto: Florencia Gonzalez // Fotos: Jacqueline Orion

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 pensamientos en “La Renga presentó su disco Pesados Vestigios ante miles de personas en Tandil

  1. mas alla de q la policia siendo discapacitado me alla sacado las llaves d mi casa cuando me hice un viaje de 6 hs para ver a la banda q mas admiro y sigo,el resto la exploto,vivi algo increible en tandil:::: vamooo la renga carajooooo!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s