Live!

Érase una noche puerca

Los uruguayos de La vela Puerca volvieron a Buenos Aires para presentar su sexto disco de estudio: Érase. El estadio Luna Park se colmo de admiradores de la banda para celebrar las nuevas canciones, y los clásicos también. Acá la cobertura de la primera noche Puerca.

DSC_7657

Rostros felices abundaban por las inmediaciones del estadio de Corrientes y Bouchard. No era para menos, esas caras no correspondían solo a que había llegado el viernes. Todas esas personas que circulaban por ahí, sabían que en horas celebrarían un nuevo show de su banda preferida. Poco a poco caía la tarde, y el luna comenzaba a abrigar a las almas sedientas de Rock velero. Riki Musso y sus fabulosos (Uruguay), amenizaron la previa junto a sus canciones.

 La temperatura subía cada vez más, las banderas flameaban y el “vamo’ la vela de mi corazón” ya se oía en cada rincón del estadio.

Y por fin se desato la fiesta, La vela Puerca, estaba como en su casa una vez más. Tal como aparecen en el nuevo disco, los primeros en sonar fueron: “La calle adicción”, “El soldado de plomo” y “El primero”, quedando así demostrado, como las nuevas canciones se van ganando un lugar en los corazones de la gente.

Bibliotecas, libros y pequeños faroles se encontraban montados sobre el escenario, como una forma más de sumergir a los presentes en este nuevo material, cargado de mensajes e historias breves y emotivas. No se puede dejar de mencionar, el espectáculo visual, proyectando un tema acorde a cada canción, con variedad de imágenes y colores.

El primer hit de la noche fue “Sobre la sien” después de este, le siguieron varios  clásicos más de discos anteriores como: “y así vivir”, “Por la ciudad” y“Rebuscado”. El público merecía un aplauso, ya que no paro un segundo de saltar, poguear, cantar y emocionarse, tal cual predica su banda: “Todo vale la pena si te hace reír”.

Sobre el final se disfrutó de “Mi semilla”, “Vuelan palos” y la canción emblema de la banda charrúa: “El viejo”. La última fue “Llenos de magia”.

La Vela puerca continúo presentándose el Sábado 13. Su próxima  función  será el 10 de Julio, en el mismo lugar.

Mon Romero M.

Foto: Jacqueline Orion

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s