Live!

Massacre presenta su nuevo disco Biblia-Ovni

DSC_8012

Desde el año pasado la noticia del sucesor de Ringo ha ido esparciéndose entre todos. Es que Massacre desde hace un tiempo sacude el trascurso normal de las cosas con sus novedades. Siempre se habla de El Mamut como su disco bisagra, esa obra que los llevó a la tan dilatada (o justa) masividad y a pisar el escenario del Luna Park. En ese parámetro, la atención post-mamut que recibió la banda los pone en el ojo de un mayor número de público y, a su vez, de toda crítica.

imageLlega Biblia-Ovni, un disco compuesto por once temas (o diez y medio) que demuestran de manera fiel la actualidad de la banda. A lo largo de la obra se desarrollan los tintes psicológicos e introspectivos que quedaron marcados con claridad cuando salió 12 Nuevas Patologías, una obra maravillosa por donde se la mire. La idea misma que se encuentra en el título del álbum ya devela bastante: el manifiesto y lo extra terrenal proveniente del futuro. “Massacre te salva“, reza en el disco físico. Al ir transitandolo nos vamos topando con muchas referencias bien delimitadas, una constante en sus obras. 

El disco arranca con “Mi Amiga Soledad”, una clara reafirmación a la noción que tenemos de Massacre como banda de guitarras con el gran Tordo Mondello a su cargo. La participación de cada uno de los miembros de la banda ocupa un lugar importante y se lucen como tales. El álbum en su totalidad ha ahondado en la participación de los teclados comandados por Fico Piskorz. Eso se aprecia con claridad en “Niña Dios”, el primer single y video de esta nueva etapa, con esa intro que resuena y como un imán se adhiere a todo oído que la escuche. Junto a “La Nave” forman parte de los adelantos que se habían ido mostrando previamente. En éste tercer tema se exclama de una manera tajante “Los niños entran, los hombres no” que se puede ligar a la idea de la infancia como un retorno en lo cíclico de la vida. Es ahí donde se percibe netamente lo reflexivo y existencial del disco.

En esa sintonía oscila la sucesión de los temas. “Sin Dormir” le hace honor a la segunda parte del titulo con ese rock espacial, acompañado de una letra acorde sin ningún desliz. Otro momento aparte es sin dudas la dupla “Mi Cabeza Se Ha Ido” junto a “Muñeca Roja”, la primera una poesía recitada por Wallas y la segunda la complementación necesaria de distorsión y a su vez -aclaran los massacre- homenaje a las Pussy Riot. Siempre la mujer y lo femenino ocupando un lugar distinguido en sus temas.

Para cerrar el disco, el tema “Feliz Noviembre” deja fechado todo lo acontecido. Hace alusión al 15 de noviembre del 2014, dia que se llevó a cabo el festival Futurock en el que tocaron Utopians y, obviamente, Massacre. El evento se desarrolló en el marco de una Buenos Aires revolucionada, con eventos como La Noche de los Museos y La Marcha del Orgullo desarrollándose. Esa misma noche moría Omar Chabán, quien supo activar de algún modo la cultura emergente en la ciudad. De la cual Massacre y tantas bandas hoy reconocidas formaron parte.

Dentro de homenajes y links que redireccionan a otros mundos, feminismo, Johnny Marr, poesía, psicologismo y rock (porque es una banda de rock) Massacre devela su nuevo disco. La presentación inmediata será en formato trilogía y pasará por La Trastienda, Groove y el Teatro Vorterix.

.

Por Florencia Gonzalez

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s