Conociendo/Entrevista/Live!

La Comunión. Capítulo: La Ceremonia

Presentamos nuestro nuevo ciclo “La Comunión”. Este proyecto nace de la idea de querer mostrar y comentar lo que sucede en nuestra escena emergente actual, la cual siempre se encuentra en constate movimiento. Decidimos armarlas en capítulos diferentes, en esta ocasión nos sumergimos en el mundo de La Ceremonia y sus protagonistas de la mano de El Perrodiablo.

El Perrodiablo | Foto: Jacqueline Orion

El Perrodiablo | Foto: Jacqueline Orion

La movida emergente musical actual (y también otro tipo de expresiones artísticas, pero haremos hincapié en la música) está demostrando tener grandes propuestas y muy diversas. Oscilando entre diferentes generaciones los protagonistas de este momento particular encuentran en el gen independiente la manera más sincera de hacerlo. Así es como se organizan diversos festivales o fechas especiales donde se aprecia la comunión entre las bandas, algo saludable para la música. Los caminos se establecen como alternativos desde a priori. No pensar a la música como un medio para a llegar a algun lugar, más bien pensarla como un canal expresivo con el cual construir un paradigma alternativo.

Dentro de toda esa escena que elegiremos llamar era, desligándola de toda relación con lo estático, se encuentra El Perrodiablo. Una banda que hace diez años viene representando al rock en su estado más puro y transita los diversos escenarios del circuito de bandas actual. En ese camino nace “La Ceremonia”, una jornada de música organizada por ellos mismos que reúne a varias bandas en una sola noche. Una de sus ediciones -hasta ahora la última- tuvo lugar el 11 de julio en Club V, sus protagonistas fueron Surfing Maradonas, Bandera de Niebla y, por supuesto, El Perrodiablo. A su vez, sumamos la voz de Maxi Martina periodista que trabaja en Vorterix y la TV Pública, a quien consideramos por su gran labor en difusión y conocimiento. Desde ahí partimos para tratar de comentar lo que es la movida de la música emergente, su relación con lo propio del ser independiente y cómo lo colectivo se instala como algo necesario.

.

Producción:
Florencia Gonzalez, Jacqueline Orion

Entrevistas:
Jacqueline Orion, Mon Romero

Cámaras:
Christhyan Prime, Lita Pascual, Sol Escudero, Jacqueline Orion

Edición:
Nicolás Moro

Música:
Surfing Maradonas
http://surfingmaradonas.bandcamp.com

Bandera de Niebla
http://banderadeniebla.bandcamp.com/

El Perrodiablo
http://elperrodiablo.bandcamp.com/

Videos oficiales:
El Perrodiablo “Los Malditos” por Sarna y Boikot Films
Bandera de Niebla “Cocecha Cerebral” por NadaAmasQueRock y “En India” por Sebastian Michia
Surfing Maradonas “Uritorco” por Bancando La Parada

Un pensamiento en “La Comunión. Capítulo: La Ceremonia

  1. Pingback: Oui Oui Fest en Niceto: Maratón musical |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s