Entrevista

“Tanto tiempo estuvimos esperando”

Eruca Sativa realizó el martes por la tarde en Espacio Monteviejo su primera conferencia de prensa luego de su parate por maternidad. Hablaron de cómo se preparan para su primer Luna Park, de la producción de su próximo disco y su futuro familiar.

IMG_8117

Foto: Wilbert Castillo Bermudez

Sin dudas el 2015 será un año que dejará su huella para el trío integrado por Lula Bertoldi (voz y guitarra), Brenda Martin (bajo y coros) y Gabriel Pedernera (batería y coros). Es que este año, Eruca Sativa fue telonera de Foo Fighters en el Estadio único de La Plata, luego se presentaron en el Cosquin Rock y llenaron el Teatro Vorterix. Después vino una breve pausa por maternidad de Lula y Brenda; y ahora ponen la frutilla de la torta: su primera presentación en el mítico Luna Park.

En la conferencia de prensa abundaban los medios independientes, aquellos que difundieron desde un primer momento y vieron crecer a este enorme power trío en continua expansión.

Los periodistas preguntaron sobre el motivo que nos reunía: su próximo show. “Decidimos volver al Luna porque sentimos que era el momento de hacer un estadio, posiblemente este era el momento y no otro. Fue dejarnos llevar por ese instinto”, contó Lula.

La verdad es que es un solo show, por varios motivos. Es el show más importante que hemos producido hasta ahora. Queremos poner toda la energía para que salga increíble”, expresó Gaby.

Brenda señaló que tienen todas las expectativas y que va a ser un momento de mucha energía, “esta situación que estamos por vivir por primera vez que es tocar en un lugar tan grande para nuestro público, para gente que eligió vernos a nosotros”.

IMG_8150

Foto: Wilbert Castillo Bermudez

Hace unos días atrás dieron a conocer “Nada Salvaje” a través de las redes sociales, que fue grabado en estudios Romaphonic.

Teníamos ganas de mostrar un tema que no fuera como una piña tan de golpe, algo que tuviera que ver con lo que veníamos haciendo, con los sonidos nuevos que estamos experimentando”, dijo Brenda al respecto. Lula siguió: “No lo tenemos pensado como parte del disco, si después se incluye será por un motivo conceptual pero teníamos más ganas de lanzarlo como sencillo”.

Contaron que cambiaron la metodología de trabajo, “decidimos trabajar con la co-producción artística de Adrián Sosa, es un productor que está radicado en Los Ángeles y baterista de Bajofondo. Se acercó hace un tiempo, mando un mail diciendo que le gustaría que trabajemos juntos para ver qué pasaba… Y cuando nos hizo la devolución la verdad es que nos impactó muchísimo su aporte en cuanto a producción, su mirada frente a nuestra canción y decidimos darle para adelante con esta relación laboral. Para nosotros fue muy importante su aporte porque no habíamos trabajado con nadie a ese nivel, nunca habíamos encontrado esa cabeza. En ese tema tuvimos un acierto con él”, concluyó Lula.

Todo lo que tiene que ver con el sonido de Eruca nunca puede mantenerse. La idea sería que cada disco nos vaya enseñando y aprovechar las experiencias para ampliar nuestro sonido y buscar cosas nuevas”, comentó Gaby cuando le preguntaron sobre el disco, el cual saldrá el próximo año.

Ambas madres mencionaron que se sienten muy acompañadas por los hombres de la banda, Gaby y Pablo Tremsal, su manager, en el momento de tomar decisiones.

Sin dudas, Eruca Sativa es una familia. Ya no tiene que ver solo con la música sino que es algo que los envuelve, su amistad.

Eruca Sativa salpicará libertad el sábado 3 de octubre en el imponente Luna Park, donde prometen un repertorio variado de sus cuatro discos: La Carne (2008), ES (2010), Blanco (2012) y Huellas Digitales (2014).

.

Por Johana Cabral de la Puente
Fotos: Wilbert Castillo Bermudez
.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s