Live!

Luna Caliente

Guasones volvió a los escenarios, nada más y nada menos que al del estadio LunaPark. En esta ocasión para continuar la presentación de su más reciente trabajo: Locales Calientes. En esta crónica te contamos todos los detalles de la fecha.
Guasones

Gran expectativa había en el público, que fue agotando poco  poco las localidades, para ver el show de la banda Platense.Varios minutos antes de que comience el espectaculo, el campo del estadio se encontraba colmado.
La gente de las plateas hacia lo suyo por su lado, e iban acomodandose lentamente para disfrutar la noche. Las luces se apagaron, y fundieron en un grito, ese que sale de lo más profundo del cuerpo. Era la emoción típica de cada show cuando la banda sube al escenario.

Los acordes de “Necesito” desataron la marea humana que se movia de un lado a otro coreando dicha canción. Los juegos de luces contrastaban con el público y sus banderas que se agitaban con fervor.
“Me muero”,”Pobre tipo” y “Una razón” formaron parte de las primeras canciones de la lista.
“Muchas gracias, tanto tiempo sin tocar, gracias por estar aca” fueron las primeras palabras de Facundo , voz lider de la banda, para con su público. Pegado sonaron “Como un lobo” y “Farmacia” alli fue cuando Soto, se desprendio de la guitarra para comenzar a caminar de un lado a otro del escenario, cantando sus canciones. Cada tema fue acompañado en visuales acordes, que se iban proyectando en la pantalla de fondo al escenario.
Entre medio del set list, aparecio la canción más escuchada en las radios por estos dias “Tan distintos” uno de los cortes de difusión, que pertenecen precisamente a “Locales Calientes”.

Como es habitual en un show Guason, pasaron varios invitados. El primero, fue presentado como un amigo conocido en Madrid, en palabras de la voz cantante “un tipo divino” se trataba de Coti Sorokin, quien aporto voz a “Pasan las horas”. Mientras todos cantaban y movian los pies al ritmo del pegadizo “Baila, baila” Soto se sentaba cerca de la bateria, a contemplar el espectaculo que brindaba el publico presente.
Para dar un instante de respiro a los cuerpos, en una gran version acustica llegaba “La sangre de Dios”.

Mas invitados en el Luna, en IMG_4056esta ocasion Matias y Nicolas, integrantes de Legüero, participaron con guitarra y bajo en “Caballo loco”. Mas tarde llegaria otro invitado “Uno de los responsables, de que Guasones salga a la luz”. Quien aparecio en escena con su guitarra no fue nada mas ni nada menos que Juanse, para intervenir en “A tu lado” y tambien hacer lo propio: “Ceremonia en el hall”(Ratones paranoicos). Aplausos y ovacion para Juanse.

El ultimo artista en aparecer como invitado fue Jimmy Rip, que fue tan ovacionado como Juanse. Jimmy sumo sus furiosos acordes en: “Locales Calientes” y “Pequeños ojos”. El espectaculo iba llegando a su fin. “Agradecidos de por vida por bancarnos veinte años y pico, que haya tanta gente hoy aca…” exclamo Facundo Soto emocionado, y junto con la emocion llegaba “Reyes de la noche” y el clasico “Gracias”.
Soto se sentaba una vez mas para contemplar al publico de la banda, que agito cada cancion de principio a fin. Por ultimo y para irse bien arriba, el set list culmino con “Dame, dame”.
Entradas agotadas, para un show prolijo y muy contundente. Una noche que seguramente va a estar entre las mejores del año, para el publico Guason.

Cronica: Mon Romero M.

Fotos: Matias Gregori

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s