Agenda/Entrevista

Entrevista a Acorazado Potemkin: “Estamos compartiendo una forma de hacer las cosas”

Este sábado 19 se llevará acabo el Oui Oui Fest. Un festival que reúne a grandes bandas del sello Oui Oui Records como Ararat, Acorazado Potemkin, Fútbol, Las Diferencias, Metamorfica y El Perrodiablo. Será a dos escenarios, utilizando las instalaciones de Niceto Club lado A y B. En esta nota charlamos con Luciano Esaín, baterista de Acorazado Potemkin acerca de este festival y la actualidad de la banda.

Acorazado Potemkin

Acorazado Potemkin

Tras el lanzamiento de Remolino, un disco que fue muy bien recibido y con la pronta  reedición de Mugre ¿Cómo se encuentra Acorazado Potemkin hoy?

Acorazado se encuentra hoy ensayando sus shows, que alternan canciones de Remolino y de Mugre y de a poquito, incorporando algún que otro tema nuevo a los ensayos. La última vez en Caras y Caretas hicimos un tema de Lila Downs, Semilla de Piedra, que de a poquito iremos trabajandolo y metiendolo en los shows.

.

Hace poco estrenaron el video del tema “El Pan del Facho” en el que se puede reconocer  un gran trabajo de producción ¿cómo encaran la idea de un video y qué importancia tiene  crear este tipo de material?

En general  no nos ocupamos personalmente de los…”pormenores” , por decirlo de alguna manera, de los videos, sì de la propuesta general de las personas que nos han venido a plantear sus ganas de realizarlos. Dejamos que ellos se muevan con libertad y generar un ida y vuelta, pero sin inmiscuirnos demasiado. En ese sentido, si bien nos parece importante tenerlos, todos nuestros videos han partido de ideas de personas que se han acercado directamente ellos con las ganas de realizarlos, y, como siempre, nos sumamos a los que quieren sumar!

.

Van a estar en el festival organizado por Oui Oui Records, ¿Cómo es para ustedes formar  parte de este sello?

Para nosotros es muy importante formar parte de un sello como Oui Oui por su trayectoria, también porque los conocemos de proyectos anteriores, y por proyectos de amigos y compañeros de ruta, y porque es un sello independiente que está a la altura de las necesidades de la banda. Siempre nos ha apoyado en las cosas que necesitamos, ya desde nuestro primer demo y  la salida “digital” de nuestros discos o apoyo para realización de algún video.

.

¿Cómo viven el compartir escenario con bandas compañeras? (ya sea un festival o  alguna fecha propia)

Por suerte con casi todas las bandas del sello nos une esa “amistad/afinidad musical”, que tiene que ver no con salir a tomar una cerveza un sábado a la noche, porque medio que cada uno tiene su vida y sus cosas y compromisos, pero sí con encontrarse en lugares y shows de bandas “amigas y afines” y saber que estamos compartiendo una escena o un gusto por un tipo de música o una forma de hacer las cosas (ediciones, shows, videos…etc.) y, por supuesto, terminar compartiendo una cerveza! Por eso con casi todas ya hemos tocado o seguro, en algún momento, terminaremos armando algo juntos.

.

¿Qué planes tienen para el resto del año?

Este año todavía nos quedan algunas cartas fuertes por jugar: como shows en Montevideo, Bahìa Blanca y alguna otra cosa que no me acuerdo. Siempre con ganas de tocar en vivo, si no para qué tener la banda, no?

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s