Live!

La fiesta más popular del reggae

Nonpalidece sigue presentando su último disco Activistas, y para está ocasión se presentó en el estadio de Platense bajo la consigna de la Fiesta Más Popular del Reggae. Además, la banda convocó a  Ponto de Equilíbro (Brasil), a C4, a Kenyatta Hill, el hijo de Joseph Hill, el fundador de Culture y al grupo senegalés, Daara J Family para formar lo que sin duda fue una gran fiesta. A continuación, te dejamos un resumen en fotos de la jornada de reggae!

DSC_6641

La tarde del sábado lucia un sol mezquino, baja temperatura, pero aun así los amantes de la música de la paz, y la esperanza se congregaban en el estadio calamar. El evento en su comienzo contó con la presentación de Daara J Family de Senegal, y los argentinos de C4. A medida que transcurrian las horas, el campo iba tomando mas color, y tambien calor, ya que el clima desentonaba bastante con la estacion primaveral.

Los brasileros de Ponto de equilibrio, llegaron cargados de energía y vibra que fueron contagiando al resto de los presentes. Su líder arengo todo el tiempo al publico en su primera visita a nuestro país.
Previo al ultimo show de la noche, quien subió a escena no fue precisamente un artista, si no el padre de Dario Santillan, quien agradeció a Nonpalidece por la invitación, y ademas de continuar su pedido de justicia, presento un breve video sobre su hijo, y sobre Maximiliano kosteki. Finalmente la palabra Justicia retumbó en cada rincón de platense.
 
De un momento a otro el publico pareció duplicarse, los globos rojos, amarillos y verdes ofrecían un lindo espectáculo visual, así se le daba la bienvenida a Nonpa.
“Tu presencia “, “Tiempos de revolución” y “Activistas” estuvieron entre los primeros hits que sonaron en el cierre de la fiesta mas popular del reggae. Luego de que sonara “Chalice” Nestor, voz lider de Nonpa agradecía la compañía y presentaba a Kenyatta Hill. El artista Jamaiquino realizo, un mini set list, junto a los musicos de Nonpalidece, incluyendo el ultimo tema junto al propio cantante de Nonpa.
 
Antes de que continúe el show, las pantallas laterales comenzaron a proyectar un emotivo homenaje a quien fuera un músico y persona excepcional,  el Negro Garcia Lopez. Pasado el recuerdo al “Hendrix Argentino” la noche se encamino hacia el final.
Las manos se alzaban al compás de las últimas canciones “El ciclo de la vida” y “Para donde corres”, pero faltaba el hit mas famoso “La flor”. Asi pasaba, la primer “Fiesta mas popular del reggae”, una fecha convocada por los propios artistas, que buscan expandir aun más un movimiento que no para de crecer.

 Mon Romero M.

.

Fotos: Orion Jacqueline
***Todas las fotos en nuestros Facebook

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s