Live!

Luna salvaje

Eruca Sativa  se presentó por primera vez el sábado en el estadio Luna Park.  

eruca018

Desde hace unos años, se venía gestando una nueva generación musical y era lógico que en algún momento toda esa euforia fuera a explotar. Fue lo que sucedió con el trío integrado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, “realmente, entendernos no es casual”.

El show dio inicio pasadas las 21hs con una intro de percusión a cargo de Lula, Brenda y Gaby. Un escenario enorme con tres pantallas verticales acompañarían con un juego de imágenes a lo largo del show. El setlist comenzó con “Fuera o más allá”, “Paraíso En Retro”, “El genio de la Nada”, “La Carne” y “Eleanor Rigby”. Una patada en el cerebro desde el comienzo aunque tuvo unos pequeños inconvenientes técnicos -podemos suponer lógicos- por la magnitud del debut.

Luego del cover de los Beatles hubo un bache obligado, es que tanta euforia de los fanáticos hizo ceder una de las vallas y mientras se solucionaba, los músicos demostraron su carisma e interpretaron unos improvisados solos a pedido de los presentes para retomar el clima.

La fiesta continuó con “Quemas”, “Desátalo”, “Eco” y “No pueden”. A medida que el show transcurría uno se daba cuenta por qué llegaron donde llegaron.  Como sortearon los contratiempos del comienzo del show a demostrar toda la polenta que tiene esta banda que dejó de ser emergente hace tiempo.

eruca013

Con la frase “tiempo activar el corazón” en la pantalla del escenario dio lugar a la hermosa versión de “Corazón Delator”.

El ambiente se puso más íntimo para convertirse en un electroacústico que remite a Huellas Digitales, material audiovisual grabado durante el show en el Teatro Ópera. Allí sonó “Mi Apuesta”, “Tu trampa”, “Real Ficción”, “Tanto Tiempo”, “Guitarras de Cartón”, “Cuánto Costará” y “Antes Que Vuelva A Caer” a estas alturas todo era pura emoción. Y llegó “Amor Ausente” para estrujar el corazón.

El fin de la noche se acercaba, llegaba “Nada Salvaje”, el corte de su próximo disco, elevaban la temperatura de un Luna repleto. Continuaron con “El límite”, “El Balcón” y “Para Que Sigamos Siendo” y ahí no pude contener las lágrimas.

“Agujas”, “Queloquepasa”  continuaban con un recinto a punto caramelo. El cierre llegó con “Desdobla” y “Magoo”.

Un estadio lleno que no paró de corear los nombres de los chicos. Todos bajo el mismo sentimiento, un abrazo colectivo a un trío que dio un paso más en su enorme carrera.

Lamentablemente no puedo ser objetiva para culminar esta humilde crónica porque fui como fan, sentí orgullo y admiración total hacia este power trío que vi crecer, que fui a ver cuándo recién tocaban en Buenos Aires y éramos unos pocos.

Gracias por emocionarme. Gracias por dejarme ser testigo de un nuevo camino que está en expansión, porque no tengo dudas que Eruca seguirá creciendo, fuera o más allá.

.

Por Johana Cabral de la Puente

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s