Live!

“El mayor problema es ser infeliz cuando uno hace algo”

Manthrass presentá su nuevo trabajo “Blues del destino”. En esta charla con  Mariano Castiglioni, guitarrista de la banda, te contamos de que se trata este nuevo trabajo, y que es lo que se trae la banda que promete una presentación a puro Power.

image

Ademas de canciones propiamente dichas, ¿Con qué mensaje nos encontramos en “Blues del destino”?

Básicamente las canciones en ” Blues del Destino”, hablan de vivencias personales,  historias que pueden pasarnos a cada uno, el desencuentro con un amor, de esperanza, superación , de no rendirse ante nada, de movidas que a veces la vida nos hace y no entendemos por que, pero no estan expresadas literalmente, tienen una vuelta que creo que, las hace mas interesantes.

¿Por qué eligieron la canción “El Brujo y el tiempo” para integrar este material?

“El Brujo y el Tiempo ” es un cover de pappos Blues que venimos tocando desde que la banda es banda, y como en el primer EP tocamos uno de Pescado, nos copo la idea de meter otro cover y este nos parecio genial. Tambien por que es una version nuestra y no un cover exacto al pie de la letra, es más yo hice arreglos en la guitarra que en vivo suenan diferente a como lo grabamos, hay una evolucion siempre.

En su primer Ep realizaron un cover de Pescado (Post Crucifixion)¿Por qué?

Aparte de que nos encanta el tema ( uno de los mejores riffs del rock nacional), casi por la misma razon que incluimos “El Brujo y el Tiempo”, nos copa como lo versionamos.  Y tambien por que nos encanta cuando bandas que nos gustan meten esas gemas en sus discos, capaz como lados B, aca no se puede todo , asi que asi fue.¿Que opinan de las bandas  que solo hacen covers?Si ellos son felices, y la pasan bien, genial, depende que es lo que uno se proponga. El mayor problema es ser infeliz cuando uno hace algo.

Del 2009 hasta acá ¿Qué cambios notan en la escena local respecto a artistas, lugares donde tocar…?

Vemos una escena under mas consolidada (por lo menos en la que nos movemos nosotros), ya sea en la cantidad de ciclos , fiestas, y propuestas que hay, en la cantidad de bandas de un nivel buenísimo y quizá vemos un crecimiento en lugares para tocar, en cuanto a que estos invierten una moneda en mejorar instalaciones y servicios. Tambien por otro lado si bien existen estos lugares de siempre y aparecen algunos que otros nuevos, tambien cada tanto desaparecen otros.

¿Cómo son las rutinas de la banda? ¿Es fácil coordinarse?

Ensayamos dos veces por semana, a veces dos horas , a veces mas, y después mediante grupo de mensajes estamos conectados 24/7 jajjaja, siempre estamos tratando de generar nuevas movidas, asi que estamos conectados a full. Todos tenemos nuestros trabajos fuera de la banda, que nos insumen bocha de tiempo, ni hablar de familia e hijos que tambien demandan una atencion.Pero como deciamos antes si las cosas son hechas con amor y felicidad ( aunque suene cursi), no son un problema,se puede encontrar tiempo para todo.

¿Cómo sueñan que sea la presentación de este disco?

Uuuuh creemos que va a ser increible, hace bastante que no tocamos en vivo y ¡Hay unas ganas terribles! Vamos a mostrar el disco entero, va a haber temas nuevos, covers nuevos, equipos nuevos,  todo para que sea un fieston inolvidable, asi sera van a ver.
¡Los esperamos!

Por: Mon Romero M.
Foto: Santi Sombra//Prensa Manthrass

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s