Live!

Máximo respeto

Bandera de Niebla festejó su primer año y el lanzamiento de su disco el sábado pasado en Club V. Como bandas invitadas se hicieron presentes Thumbarancho y Gripe.

DSC_8910

En la madrugada del sábado/domingo Bandera de Niebla salió al escenario de Club V para defender, mostrar y compartir su trabajo. A un año de su nacimiento, Adrián Outeda y compañía han captado la atención de muchos que aún siguen por el lado pesado del hardcore. Bandera de Niebla tiene en sus filas a varios conocidos como Hernán Espejo (aka Compañero Asma) en guitarra, Ignacio Brizuela (ex Fantasmagoria) en bateria, Martin Mendez (ex Dragonauta) en bajo y la voz tan icónica de Adrián Outeda, que nos remite a NDI y Satan Dealers, con quienes esa semana cumplían 15 años. Desde ese punto de vista un año es poco y mucho tiempo a la vez.

La presentación cargada de festejo se desarrolló de una manera visceral. Durante la noche sonaron temas que pertenecen a sus dos Eps Desindustrial y Paren La Ciudad, que en conjunto forman diez canciones que nos sitúan un poco, y en cierta medida, en el Buenos Aires Hardcore. “Capitán de mi Naufragio“, “En India“, “Frío Camino del Rey“, “Límite” son algunos de esos temas. Desde el escenario Outeda remarcaba a esta nueva generación que se nutre de la diversidad que ofrece de manera continua la escena emergente actual. Y los distinguía, de aquellos Optimistas disfrazados de pesimistas.

DSC_8771

La noche tuvo siempre una perspectiva diacrónica en donde se iba y volvía en el tiempo mediante algunos temas de NDI como “Debes Quitarte el Uniforme” y “Patea el Slogan”, de Vrede sonó “Desaparecer” y hasta pasar por Pappo.

Una vez que todos los temas fueron tocados las personas que se acercaron a Club V clamaban por algunos bises. Y tal como lo anticipa la palabra, tuvieron que repetir alguno como “Optimistas (disfrazados de pesimistas” debido a que ya no habían canciones por tocar. En esta última ocasión, el micrófono quedó del lado del público que cantó gran parte del tema. Algo que fue constante durante la presentación fue el grito de máximo respeto, que resonó y se instaló para todos.

.

Fotos: Jacqueline Orion
Texto: Florencia Gonzalez
***Todas las fotos en nuestro Facebook

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s