Entrevista/Live!

“Seguimos haciendo las cosas como el primer día, eso no cambió y es lo que nos mantiene vivos”

Kapanga cumple veinte años de vigencia, de música y alegría contagiosa. Tal acontecimiento será celebrado en el estadio Luna Park, el sábado 7 de Noviembre. En esta nota recopilamos los aspectos más importantes que la banda destaco sobre sus dos décadas de vida:

DSC_1523

En primer lugar, realizando un balance general, el “Mono” Fabio analizaba el presente de la banda:

Es el mejor momento lejos, celebrando todos estos años. A veces pensas que 20 años no es nada importante. Eso de tocar, salir de gira es un poco mirar hacia atrás y adelante. Estamos por empezar grabar un disco nuevo con muchas sensaciones que queríamos plasmar en estos 20 años, por eso queríamos celebrarlo en una sala tan linda como es el Luna park”.

Kapanga recordó como fue el proceso de pasar de tocar en lugares reducidos hasta llegar al Luna:

“No sabemos si es tan lógico el proceso, el circuito que había antes para tocar lo hicimos todo. Primero Cemento, después Obras. El punto culmine en Bs As era acá. Igual tuvimos la suerte de tocar en lugares emblemáticos, tocamos en la Plaza del Congreso, en la Plaza de Mayo, en el Obelisco, en la cancha de River, en Quilmes. Lugares que eran inimaginables para nosotros, ni en sueños. El Luna Park seria lo más emblemático desde que somos chiquitos”.

Respecto a la composición de las canciones, desde el principio hasta ahora, los músicos coincidieron en esto:

“Las composiciones van cambiando, pero se mantiene el espíritu  desde el comienzo. Siempre hay un nicho donde ir a buscar esa magia de Kapanga desde el comienzo, el disco que viene va a tener bastante de eso musicalmente. Lo ultimo que estamos haciendo es tratar de incursionar en otros ritmos que antes no habíamos abordado, tratar de renovarnos, de identificarnos y sintiendo eso que nos pasa con lo que hacemos”. DSC_1455

Ante la duda de qué cosas cambiaron en este tiempo, el Mono dijo lo siguiente:

“Nos seguimos encontrando igual, en la sala a trabajar, a cranear movidas  como estas, que son salir por todo el país a mostrar lo que estamos haciendo y a celebrar principalmente los veinte años con la gente. Todo eso lo seguimos haciendo  como el primer día que fuimos a la costa, eso no cambio y creo que eso es lo que nos mantiene vivos”.

Claudio Mafia, eligió un disco para marcar un antes y un después en la vida de Kapanga:

“El primero disco, A 15 cm de la realidad. Porque después de recopilar información notamos que la gente que lo escuchaba decía que lo ponía antes de salir a bailar, o antes de salir de ronda en el auto. Creo que ese fue un disco clave, en parte porque estaba el Mono Relojero. Ese disco marco un antes y un después en nuestras carreras principalmente, eso fue el despegue”.

Por último la banda recordó cómo fue que optó por el camino de la independencia:

“Se dio el fin de un ciclo, las ganas que teníamos de disponer de nuestro tiempo. Estamos esperando un  estudio de grabación, tenemos la parte de oficina donde manejamos audiovisuales. Tenemos como nuestro propio circo armado, y veíamos que en algún momento de nuestras vidas queríamos intentar la independencia, siendo nosotros nuestros propios jefes, aunque la independencia artística siempre estuvo”.

Asi Kapanga, recordaba claves de veinte años de vigencia, música y amistad en los escenarios. Recordamos que la celebración se llevará a cabo en el estadio Luna Park, el Sábado 7 de Noviembre.

.

Por Mon Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s