Live!

“Nosotros hacemos canciones, con gente de cada país”

La pegatina regresa a Buenos Aires, para presentar su nuevo disco “Revulsiu”. Charlamos con los catalanes previo a su show en Palermo Club, y así nos contaban sobre sus shows, colegas, política y demas:

image

¿Que concepto abarca este quinto,  y ultimo material?

La pegatina, con este quinto disco llamado Revulsiu, abarca muchos sonidos y ritmos nuevos como el reggae, la rumba, el ska, el punk. Hay muchos ritmos y colaboraciones, todo esto fruto de ser un grupo que viaja mucho, que esta dando vueltas por todo el mundo, hemos pasado por veinticuatro países y ese fruto de escuchar música y descubrir grupos de música de todo el mundo, hace que nosotros nos la llevemos a nuestro terreno, y hagamos buenos pares.

Tanto en sus disco como en shows, cuentan con colaboraciones de distintos artistas ¿Cómo se formaron esos lazos con colegas?¿Cómo se gestaron esas colaboraciones?

Las colaboraciones que tenemos son fruto de haber coincidido en algún festival, concierto, lugar. Por ejemplo con Pulpul de Ska-p hemos coincidido varias veces y como luego Ska-p nos invitó a abrir el show, que hicieron en Madrid hace poquito, ahí se da la relación y sale el fruto de estos temas. Luego hay grupos de Japón, de Mongolia que hemos coincidido con ellos en China, y surgió ese feelling. También hay bandas como Onda Vaga, o los Caligaris, que uno se los encuentra y giramos por España, México. Nosotros decimos que la gente hace selfies, para recordar los momentos vividos en cada país, nosotros hacemos canciones con la gente de cada país.

¿Cómo logran confluir tanta variedad de ritmos, sin encajarse en un solo estilo?

Creo que las plataformas de Internet como You Tube, Spotify, han hecho que la gente no sólo se vuelque a un estilo. Hay gente que escucha metal, rumba, reggae. Las playlist han hecho que la gente tenga una diversidad musical muy grande, ahi se da la diversidad musical. Ya no se escuchan discos enteros, si no que escuchan canciones. Eso hace que abran su mentalidad en cuánto a estilos. Eso está plasmado en este disco, que tiene una línea que te va llevando pero en el disco la canciones funcionan solas.

Acaban de estrenar el video de Una Mirada ¿Cual es el mensaje exacto que quisieron dar con este Clip?

La canción habla de los políticos corruptos, que queremos que se vayan. En el estribillo decimos que “Os vayais”. En ese tema colabora Pulpul de Ska-p. Lo que queremos representar, es que estamos haciendo unas pruebas, donde se muestras que hay días, mejores o peores. Mostrar el día a día de la persona obrera que trabaja día a día, y el gobierno, en este caso representado por cuatro políticos que son: Mariano Rajoy, Angela Merkell, Obama y Putin. Ellos están ahí  haciendonos experimentos y no se pueden superar esas pruebas. Los gobiernos te van poniendo trabas, obstáculos para que no puedas superar el día a día, mediante impuestos, recortes y muchas cosas. Por eso les decimos que no oprima tanto a la gente que trabaja y esta superando el día a día. Entre presentaciones, gira y demás.

¿Que objetivos les quedan concretar, de acá a fin de año, como banda?

Luego de Buenos Aires nos vamos a Chile, y luego nos vamos a Francia, Holanda, Bélgica y Macedonia,  y después estaremos parados un mes, un mes y medio, para tomar unas vacaciones. En Febrero volveremos a los ensayos, y a planear una nueva gira, tenemos preparado algo muy grande para lo que se viene…

Por: Mon Romero M.
Foto: Prensa La Pegatina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s