Live!

Reina el cerdo

12314027_945128875569406_8355890296452192676_n

Primer Teatro Vorterix de Sick Porky  en lo que representó otro escalón arriba en la carrera de la banda que, este mismo año, grabó en La Trastienda su primer DVD en vivo. Este paso del sexteto hacia nuevos escenarios se debe a que cuentan con muy buenas canciones, dan tremendos shows y al trabajo constante que vienen haciendo, expandiéndose hacia un nuevo público que excede al que ya se habían ganado a lo largo de estos 18 años. El mismo día del recital, el grupo recibió la edición de su último álbum “Los Descarnados “en formato de vinilo. Tardó pero llegó, y ése fue otro motivo para celebrar aquella noche.

Camus, otra banda que viene creciendo, ofició de acto soporte desplegando su rock setentoso . Cerca de las 21: 30 hs., vestidos con elegantes camisas negras, salieron a escena “los puercos”.  “Hordax” dio comienzo al show y se le pegaron: “Hipnótica Oscuridad”, “Último Caído”, “Ritmo Serpiente”, “Le Tugurio” y “Falcónidas”. Hasta el momento la puesta en escena era bastante sobria, tan sólo un telón de fondo con la simbología que eligieron para presentar el show, reforzado con un eficaz juego de luces y un muy buen sonido que hacía que el resto de la parafernalia importe poco. Aprovecharon para presentar un tema nuevo llamado “Por las mías” y recién en “Ephemerol” se dio uso a la pantalla que estaba detrás.

12316569_945127572236203_5633867550997152252_n

Hace un tiempo Sick Porky viene apostando a brindar esta experiencia audiovisual en sus recitales. El ensamble de las tres violas de Jeremías, Mariano y Leandro le da mucha fuerza a la propuesta y pareciera cada vez asentarse mejor. Particularmente, Leandro también aporta arreglos con sintetizadores que enriquecen y dan color a las interpretaciones. Carlos Villafañe, vocalista de SP, tiene un caudal importante de voz que maneja  de gran forma (por algo le dirán el Zorzal). La perfomance no sería posible sin la base que forman Leandro en el bajo y “La vieja” en la batería, siendo el segundo el último en incorporarse a la banda el año pasado. “Los que no temen” es otra de las favoritas de su último trabajo y “Encogemente”, esta vez, no contó con la participación de Fernando Ruiz Díaz sobre el escenario como suele suceder. Pero si hablamos de invitados, nos tenían guardada una sorpresa para el final. Al tratarse de una noche especial, repasaron sus tres discos y sacaron a la luz joyitas como “Lobo solitario” de Ancestral, su primer álbum, y por supuesto no podía faltar “Pura Sangre”, ese temazo que contenía “Origen de Fuego”. Unas líneas atrás decía que tenían guardada una sorpresa para el final, y ésta fue la participación del legendario Stuka, violero de los recientemente reunidos: Los Violadores. Un emblema del punk argento que no necesitó demasiada presentación. La canción elegida fue “Buitro” y si bien en un principio lo noté un poco desorientado con respecto a lo que tenía que tocar, terminó de engancharse bien con los solos de la canción que fue reproducida a 4 guitarras. “Estos chanchitos enfermos de chanchitos no tienen nada, pero sí de enfermos, se los puedo asegurar” dijo Stuka sobre Sick Porky sobre el cierre de la jornada. Desde este lugar espero que el crecimiento de estos muchachos continúe y quizá no sea una mala idea que vuelvan a tocar en el mismo lugar en la próxima edición del Vorterix Stoner Fest, ¿no?, la dejo picando.

.

Texto: Tony Esmoris
Fotos: Lita Pascual
***Todas las fotos en nuestro Facebook

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s