Live!

“La voluntad es todo, el amor es el combustible”

Cuatro Tres Dos llega a Moon Rock para continuar presentando su reciente trabajo “Animé”. Conoce más sobre ellos, aca:

image

Al momento de conformar la banda y elegir un nombre ¿Como fue que llegaron a Cuatro Tres Dos?

Cuatro Tres Dos surge de casualidad. Tenía una formación anterior con la cual habíamos grabado un demo y la referencia del mismo había sido una guitarra que estaba afinada sin afinador. Así que todo el demo estuvo afinado en esa guitarra de referencia. Cuando intentamos llevar las canciones a la sala no sonaban, no había forma, tocábamos lo mismo y no se sentía igual. Un día me puse con el afinador a buscar la afinación de las canciones y me tiraba 431-432. Buscando información sobre esa frecuencia me encontré con una cantidad de información que avalaba la teoría de que la frecuencia 432hz está en armonía con el universo y la influencia positiva que tenía la misma sobre las personas. Así que medio en broma tiré que mi próxima banda se iba a llamar Cuatro Tres Dos y así fue. Medio de casualidad o causalidad, quién sabe.

¿Cómo crearon y compusieron “Animé”?

”Animé” se conforma de canciones que tienen un mensaje en común que tiene que ver con sacar lo positivo de cada experiencia de vida que nos toca transitar. Creo que se llegó a la grabación del disco porque las mismas canciones se encargaron de convencernos, de animarnos a grabar un disco. Todo esto fue porque nos dimos cuenta de que las canciones habían salido desde el corazón y teníamos algo para decir. Es muy importante tener algo que decir, no solo con la letra sino también con la música. No hubo nada preestablecido y todo fue muy espontaneo, así es como también conocimos a Hernán García, bajista, compositor y productor de O´Connor que terminó co-produciendo el disco por medio de un amigo Gerry Lucero, y a Mario Breuer que hizo la masterización. Todo fue ideal y sin salir a buscarlo. El universo complotó para que así fuese.

A pesar de fusionar diversos ritmos en su música ¿Se sienten más identificados con alguno en particular?

Nos sentimos identificados con el Rock, y eso es lo que hacemos. Después dentro de qué sub género o rama entramos no nos corresponde a nosotros decirlo, porque sino limitaríamos nuestra creatividad y quedaríamos acotados a realizar algo definido. Hacemos algo de progresivo, fusionado con un poco de folklore, reggae y sonidos punk y grunge. Todo esto dentro de una atmósfera voladora. Es muy personal y creo que tiene que ver con eso de no encasillarnos. Que fluya.

¿Cómo pueden describirnos ese “poder especial” que ejerce la música sobre el espíritu?

La música a lo largo de la historia tiene influencia en el espíritu. No es algo que descubrimos nosotros. Originalmente tiene lugar en las ceremonias ancestrales, en cuestiones rituales. Nosotros no hacemos más que recordarlo, porque uno tiende a escuchar música según el estado de animo o el contexto donde se encuentra, y eso es la prueba de que influye en el espíritu. La afinación 432hz suma un poquito más a todo ese pensamiento porque al conectarse con la armonía universal estamos acercándonos un poco a la inmensidad de todo esto que significa la vida.

¿Cómo son los shows característicos de la banda? ¿Con que se encuentra el público que va por primera vez a verlos?

Se encuentra con tres personas que se entregan en cuerpo y alma para compartir música. La sentimos en el corazón y sin ese sentimiento es muy difícil llevar a cabo cualquier cosa, no solo la música. La voluntad es todo, el amor es el combustible, y el intento es animarse a realizar lo que en algún momento sonó a utopía. Sin utopías el mundo sería más aburrido de lo que es, o nos quieren hacer creer.

¿Que expectativas tienen para la presentación  del nuevo disco en Moon Rock?

El disco lo venimos presentando desde marzo, hemos realizado más de 30 shows a lo largo del año presentándolo en Capital y distintas localidades del Gran Buenos Aires, y hace poco fuimos invitados a Monte Hermoso donde estuvo tremendo. La fecha de Moon Rock, si bien es la última del año, la tomamos como la primera o la última, porque esa es la energía que se necesita para tocar, y esa es la manera en que compartimos la música, con entrega absoluta.

¿Que desafíos tiene la banda para el próximo año, que ya comienza?

Seguir tocando, sobre todo fuera de lo que es el circuito del la Ciudad de Buenos Aires, intentaremos llegar a más lugares con nuestra música porque creemos que es importante. También estamos en proceso de pre-producción con temas nuevos ya pensando en algún momento grabar el segundo disco. Nosotros seguimos trabajando, porque amamos lo que hacemos, y si uno ama lo que hace no se cansa nunca de llevarlo a cabo.

Por: Mon Romero M.
Foto: Prensa Cuatro Tres Dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s