Entrevista

Entrevista a José Palazzo: “Me gustaría que vuelva Divididos al festival”

En febrero se lleva a cabo una nueva edición del Cosquin Rock: con más de 120 artistas sobre el escenario y un montón de actividades que se irán desarrollando a lo largo de los tres días. Habrá carpas en donde se proyectaran documentales e incluso habrá un espacio para la literatura y música, también podremos encontramos con “Pabellón Tornu” una propuesta teatral, entre las novedades

Entramos en la cuenta regresiva para vivir el mito de las sierras que vuelve a encenderse con una edición que promete y mucho. Hablamos con Jose Palazzo, productor de este gran festival quien nos adelanta con que nos encontraremos este año.

dsc_2358.jpg

Una nueva edición del Cosquin Rock ¿Con qué nos encontraremos este año?

Sí bien la mayoría de los artistas son los mismos del año pasado, van a haber novedades. Una de ellas es Fuerza Bruta que va interactuar entre el público, también hay varias novedades en la carpa alternativa, va a haber un día en que vamos a tener a Favio Posca haciendo un espectáculo, vamos a tener a Agarrate Catalina haciendo un show de murga y una de las propuestas novedosas que apostamos para este año es hacer un teatro para Catupecu Machu, para que puedan hacer su show Madera Microchip. Yo le comente a Fer de armar este espectáculo para que la gente que viene a Cosquin vea otra faceta de ellos y no a la que estamos acostumbrados a ver de Catupecu Machu en un show más crudo -más en vivo- que  los puedan ver acústico, está muy bueno y cambia. También vamos a estrenar la película de los 15 años en Cosquin, que recopila imágenes de los anteriores festivales. Va estar el espacio Geiser que tiene una programación especifica especial dedicada al festival. La Bomba del Tiempo va a tener un espacio también para dar un show como lo esta haciendo el Konex y, además de eso, una grilla que componen mas de 120 artistas. Nosotros estamos muy contentos con lo que hemos logrado, creo además que la grilla de este año es muy heterogénea. que hay de todos los gustos y para todos. Hay cosas muy interesantes como el Bob Marley Day, que es un tradicional evento dedicado a Bob Marley, van a estar los Wailers con Los Pericos, y pegado vamos a tener un concierto de Almafuerte en el mismo escenario principal, eso solo ocurrió en el concierto en donde Almafuerte tocó antes de Deep Purple.

 

Cada año notamos que la diversidad de bandas crece y logra una gran aceptación ¿Crees que ese es uno de los mayores logros del Cosquin?

Yo creo que la diversidad tiene que ver con el respeto que se ha generado por parte del público a las bandas, que en muchos casos tienen que ver con que las bandas se animen. Yo creo que antes bajo ningún punto de vista Salta la Banca o Pericos hubieran compartido escenario con Almafuerte, hoy sin embargo es algo que se ve hasta normal, en el día con bandas como Las Pelotas toca Massacre… eso es algo que se fue dando con los años y fue una maduración que fue creciendo con el Cosquin.

 

¿Estas pensando en la próxima edición?

Me gustaría que vuelva Divididos al festival, que sería un artista buenísimo, también me gustaría conseguir algún artista internacional que esté de gira, algún artista grande internacional que se pueda sumar a la grilla. Igual, a días del Cosquin Rock edición 16 pensar en el del 17 me da taquicardia.

 

En el adelanto de la película que van a estrenar en Cosquin Rock, en una parte decís “Acá no hay estrellas de rock” ¿Crees que ese es el espíritu que se tienen a la hora de trabajar?

Tiene que ver mucho con la onda que le ponen los artistas, siempre le ponen mucha garra al Cosquin y agradezco que eso suceda, lo toman como una jornada de divertimento también. La pasan bien, lo disfrutan al festival. Esa parte que vos decís esta entrando Eli de Gardelitos, se ve que ese día había entrado mucha agua y andábamos secando y lo veo y le digo “Acá no hay estrellas de rock, si no venís a secar seguí tu rumbo” a modo de chiste, justo los del documental lo estaban filmando y quedo esa imagen que es poco algo representativo. Lo veo con mucho respeto hacia los artista que uno ve que lo toman así al festival.

 

¿Cómo te preparas para esta nueva edición?

Este Cosquin me va agarra dentro de mucha actividad porque voy a estar con Don Osvaldo en Rosario, pero en la preparación que nosotros tenemos con el equipo de trabajo siempre tratamos de, más allá de los momentos de estrés, tomarlo con tranquilidad. Generar empatía y alegría para acompañar de la mejor manera los momentos que se generan que a veces son estresantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s