Entrevista

Entrevista a Infierno 18: “Siempre tratamos de dar un mensaje esperanzador y positivo”

Infierno 18 actualmente se encuentra presentando su último trabajo En mis manos el fuego. Éste es su sexto álbum y esta producido por Alejandro Vázquez, un disco que a través de sus 12 canciones muestra la madurez y la actualidad en la que se encuentra la banda. Pronto estarán sobre los escenarios del Cosquin Rock y preparando lo que será la presentación oficial del disco.

En medio del set, de lo que será su próximo video clip del tema Verdadera intensidad, hablamos con Tomás Taranto y Nahuel Zaccagnino sobre lo que viene para la banda y otros temas más.

DSC_5556 (2)

Foto: Jacqueline Orion

Verdadera Intensidad será su próximo video clip ¿Por qué eligieron este tema?

En este caso como suele ser la mayoría de veces en el video clip solemos delegar bastante, en lo musical no tanto pero en las partes visuales y artísticas delegamos un poco más. Teníamos un concepto por el tema, por la intensidad de representar esa buena onda, esa química o conexión que sucede entre las personas ya sea del lado de vista romántico o también en otros ámbitos. Y el video va ir desarrollando eso de alguna manera quizás no tan directa. Elegimos este tema porque creemos que es un tema que representa lo que es Infierno hoy en día. Lo de siempre, las melodías pop, un estribillo quizás más aguerrido sin perder la cuestión popular pop. Es un tema muy alegre también y nos divierte esto de hacerlo.

 

Con respecto a su nuevo álbum, a la hora de componer ¿Sienten la responsabilidad de trasmitir un mensaje en especial?

Quizás al comienzo no pensábamos tanto de manera consciente que le hablamos a adolescentes, componíamos de la manera en la que mejor nos sentíamos nosotros pero con el tiempo fuimos creciendo y vemos que gran parte del público es joven y uno habla desde la buena onda, desde el corazón y entonces el mensaje es para quien quiera recibirlo. Siempre tratamos de dar un mensaje esperanzador y positivo.

 

¿Cómo se encuentra infierno 18 hoy por hoy?

Es un poco raro. Si bien estamos hace mucho en la escena nos pasa que a veces nos encontramos como si estuviéramos haciendo las cosas como la primera vez, a veces nos ponemos un poco nerviosos frente a algunas situaciones pero creo que también lo vivimos un poco cómodamente. Ya nos conocemos hace mucho y nos sentimos cómodos con el grupo humano, con la formación y también musicalmente pese a que allá cosas que quizás hoy en día no sean parecidas a la primera etapa de Infierno (musicalmente hablando) pero eso es porque fuimos creciendo y es un proceso también, Infierno tiene varias etapas y esta buenísimo donde estamos ahora y todo lo que se vivió y si dios quiere todo lo que falta.

 

¿Qué expectativas les genera tocar en el Cosquin Rock?

Está bueno por varias cuestiones; en principio poder tener la posibilidad de llegar a gente que quizás no tiene la chance de verte por cuestiones geográficas o quizás nunca escucho la banda, está bueno por ese lado. Además es muy divertido porque nos cruzamos con todos los colegas y con las bandas amigas y es un punto de reunión que es muy interesante. Estamos de a poco pensando en la lista de temas. Esta bueno porque tocamos en el espacio Geiser un poco después de Catupecu en un horario bastante central.

 

Si bien recién comienza el año ¿ya están pensando en próximos ?

Estamos pensando en la presentación del disco, que es lo que estamos adeudando para la gente. Pensamos en hacer algo a mitad del año y esperamos poder presentarlo en el interior. Nuestra idea de este 2016 es recorrer más rincones del país pero aún no tenemos nada confirmado.

 

¿Cómo ven la escena hoy por hoy?

Esperamos que en los próximos años se mantenga el apoyo a la cultura porque nosotros somos parte de la cultura también. Esperamos que se fomente y allá espacios para eso y que todos puedan acceder. En la actualidad se ve un montón de crecimiento en muchas bandas. Creo que de por si la cultura explota sola, que mientras allá ruido va a haber gente que está ahí. Estos últimos años estamos viviendo una época de recambio positivo en la que se ve muchas bandas tocando.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s