Live!

Rock En Baradero DÍA 1: Música hasta el amanecer

El festival Rock en Baradero se llevó a cabo los días sábado 20 y domingo 21 de febrero. Debido a la fuerte tormenta que sufrió la ciudad la fecha programada para el viernes fue suspendida y las bandas fueren dividas entra los días siguientes. Esto no fue impedimento para que se viviera una vez más el festival más gran de la Provincia de Buenos Aires.

DSC_0986

Almafuerte

Desde temprano las bandas fueron pasando por el escenario, pasado el mediodía ya se podía ingresar al anfiteatro. Una de esas bandas fue Barco, quienes mostraron una propuesta novedosa para muchos, atravesando el pop con guitarras bien rudas. La invitación a bailar se extendió para todos los presentes tempraneros. Temas como “Órbita“, “Sobre la Superficie” y “El No Lugar” sonaron en la tarde radiante de Baradero. Previo a su gira por El Salvador y México, y lanzar un nuevo disco, Barco pasó por El Baradero con gran aceptación.

El festival se desarrolló con una demora considerable por lo cual los horarios se vieron retrasados. La siguiente banda en salir a tocar fue Roma directamente desde el barrio de San Martín, por segunda vez en el festival. Desde temprano sus seguidores se hicieron presentes y a la hora de tocar estuvieron ahí, con gran euforia y agite. La banda que cuenta con los hermanos Munich hizo un breve repaso por sus discos con temas como “Mala Leche, “El Cantante“y “Más Mentiras que Otra Cosa“, entre otros. Siguiendo bajo la luz del día, La Perra Que Los Parió hizo de las suyas sobre el escenario. Otorgando la cuota del tradicional rock n roll ante el creciente público. Arrancaron su set con “Ni Tan Pronto” seguido de “Para Seguir“. El nombre de la banda se proyectaba con letras blancas en el fondo negro del escenario, mientras abajo no parecía importar el calor a la hora de cantar y saltar. El ya clásico “Lo Que Nunca Te Dije” se hizo escuchar en todo el anfiteatro.

DSC_0297

Barco

Como en ninguna fiesta debe faltar, el circo de Los Caligaris hizo parada por primera vez en El Baradero. La alegría y lo festivo como premisa se impuso para todos los que se encontraban allí. Entre bailes y cuarteto sonó el hit “Todos Locos“, “Que Corran“, “Mi Estanciera y Yo“, “La Montaña” y el clásico “Nadie Es Perfecto” que puso a bailar a todo el predio. La banda pregunta qué hubiera pasado si Los Redondos hubieran surgido en Córdoba y seguido suena el instrumental de “Ji Ji Ji” versión cordobesa. Entre saltos y piruetas Los Caligaris tiñeron de alegría y fiesta la tarde de Baradero. Ya en la transición del día a la noche, Los Perez García salieron al escenario. La diversidad fue una premisa del festival y el respeto que se logró da muestra de lo que hoy en día se puede lograr. El rock n roll de vuelta al escenario con temas como “Festejar“, “Yo Te Daría“, “Magdalena” con el notable teclado de Julio Medina.

Ya en la noche de Baradero, Pez salió al escenario. Desde allí, Ariel Minimal comentaba que le agradaba la idea de tocar ante un público que no tiene idea de quiénes son (cabe destacar que Pez no es una banda que suele participar con frecuencia en festivales). El set fue un breve repaso por su extensa discografía, temas como “Fuerza”, “Cráneos”, “Los Orfebres”, “Difícil de Conseguir” y “Más Música” perteneciente a su próximo nuevo disco, fueron algunas de las que sonaron. Los rosarinos de Cielo Razzo se hicieron presentes una vez más en El Baradero, a puro rock calentaron la noche con temas como “Charlone”, “Barek”, “Resto”, “De Caer”, entre otros.

DSC_0560

Pez

Por el festival pasaron una gran número de géneros musicales, tal es así que no podías faltar el reggae de la mano de Nonpalidece,. quienes además sumaron a Kenyatta Hill directamende desde Jamaica. Con él vienen girando hace un mes compartiendo la herencia de Culture y llevando el reggae por los barrios. El escenario colorido y el clima de distención se percibieron mientras sonaban temas como “Herencia”, “Tu Presencia” y un fragmento del clásico de Sumo “Mañana en el Abasto”. Entrando a la recta final del festival se presentarion Las Pelotas, una banda consagrada que repartió clásicos durante su set e hizo presente la figura del gran Alejandro Sokol. Desde Uruguay, La Vela Puerca brindó un show completo en su pasó por El Baradero. Para muchos que por las lluvias de Cosquín se quedaron con ganas de verlos por más tiemo, está fue una gran oportunidad para disfrutar cada tema.

DSC_0874

La Vela Puerca

La jornada del día 1 se extendió hasta la madrugada del domingo, Almafuerte sale a escena ante una multitud de metaleros que desde temprano aguardaban por una dosis más de Iorio y compañía. “Debes Saberlo”, “Toro y Pampa”, “Trillando la Fina” y “A Vos Amigo” fueron algunos temas que tocaron durante su show que duró alrededor de una hora. Pasando las 4am Los Auténticos Decadentes hicieron festejar previo al amanecer a las personas que aguardaron por la culminación de la primera fecha de El Baradero. Aún restaba otra jornada más de música ininterrumpida.

.

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion
***Podes ver la galería de fotos completa en nuestro FACEBOOK

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s