Live!

Rock en Baradero Día 2: Así es el rock and roll

La segunda y última fecha del Rock en Baradero se llevó a cabo el domingo 21. Con una grilla alterada -por la suspensión de la primera fecha- algunas de las bandas que pasaron por el escenario fueron Revanchistas, Bulldog, El Bordo, Attaque 77, Guasones y el cierre con La 25. Más de doce horas de música ininterrumpida coronaron una edición del festival que se distingue en la Provincia de Buenos Aires y ha sabido atravesar las dificultades de la mejor manera.

DSC_1500

Guasones

Una vez más, desde temprano la música comenzó a sonar. Amantea, Cachas and the Cachos, Cola de Pato (con un gran cover de Los Redondos) y Revanchistas fueron los grupos encargados de arrancar la última fecha. El calor se sentía aún más fuerte que el día anterior pero igual el público se mostró firme al rock. Se pudo percibir el rock and roll tradicional, el barrio como referente y la comunión entre las bandas.

Una de las bandas que se presentó por primera vez en el festival fue De La Gran Piñata, quienes se mostraron cómodos sobre el escenario con un gran número de seguidores que se hicieron presentes desde temprano. Recientemente editaron su tercer disco El Equilibrio entre los Opuestos, el cual van a presentar en La Trastienda con entradas agotadas. Un gran presente para DLGP que en su set incluyó temas como “Lunar”, “Sonrisa” y “Tu Can”, entre otros.

Bulldog pasó por El Baradero otorgando su aporte punk al festival. Entre pogo y mosh bajo el sol, sonaron temas como “Hombre Desprolijo”, “Antigil”, “Más que Diez” y “Fatal Destino”; la banda ya es una de las clásicas del punk nacional. Desde Rosario pasando por sus giras en España, Los Bulldog son referentes en lo suyo y con gran experiencia hoy se mantienen presentes sin perder las bases. Luego de los rosarinos siguió el turno de Salta La Banca, quienes con tan solo siete años de camino han sabido ganarse su lugar en la escena nacional. Arrancaron con el clásico “Seremos” seguido de  “Vosotros”, de su disco COPLA. La banda ha atravesado un camino musical que los llevó desde los acústico tranquilos hasta el rock más visceral con letras combativas. En su set incluyeron su último single “Bautismo” que los muestra en otra faceta con un sonido y armonía moderna. También sonó “El Relato”, dedicado a Mauricio Macri y Daniel Scioli. El festival continua con una banda hermana de la predecesora: El Bordo. Banderas al viento acompañaron el set bien rockero que Ale Kurz y compañía brindaron en El Baradero. Algunos de los temas que sonaron fueron “Existir”, “Instinto”, “La Banda” y “Soñando Despierto” junto al Mono de Kapanga, quien sorpresivamente se sumó en un estribillo. El Bordo se prepara para lo que será su fecha más importonta: llegan por primera al Luna Park el 22 de mayo.

Ya en la noche del domingo sube al escenario Carajo, para dar un set pesado y con la calidad que nos tienen acostumbrados. “Joder”, “El Error”, “Chico Granada” fue una parte de su lista. Corvata se encargó de agradecer a la producción por llevar adelante el festival pese a los inconvenientes. Carajo brindó un set de clásicos, bien metalero, con la contundencia y firmeza que los caracteriza. Una de las bandas que mejores suenan en nuestro país, sin lugar a dudas. El cierre fue con “Sacate La Mierda” que hizo -como mínimo- mover la cabeza a todos. Una de las bandas consagradas que pasaron por El Baradero fue Attaque 77. Entre hits se compraron a todo el público heterogéneo que recordaba alguna vez cantado esas canciones. El soundtrack de muchas adolescencias, sin dudas. Para el cierre, Mariano Martinez propuso el segundo pogo más grande -el subcampeón- al compás de su versión de “No me arrepiento de este amor”.

La noche tuvo rock and roll del bueno defendido por Guasones. Temas como “Ya estoy subiendo”, “Me estás tratando mal”, “Tan Distintos”, fueron algunos de su lista. Si algo le faltaba al festival era la fiesta que puede brindar Kapanga con su show. El set contuvo temas que todos conocemos y los comentarios ocurrentes del Mono: al ver la cantidad de bichos sobre el escenario comentó “Si fuese Lali Espósito ya me hubiese ido. Me comí tantos bichos y nunca suspendí un recital!“. Además de las risas, la banda compartió algunos temas de su nuevo disco como “Motormúsica” y el punk “Gauchito Gil”. Para el cierre, casi obligatoriamente, sonó “El Mono Relojero” que hizo estallar todo el anfiteatro.

Ya en la madrugada del lunes llegó el final del Rock en Baradero. La 25 sale a escena ante una multitud. La banda se encargó de defender el rock and roll cuadrado, tal como lo afirman:

“No usemos este espacio para hacer cancioncitas de amor, esas cancioncitas melódicas. Nuestro rock, el rock de ustedes, el rock de la vida, es algo combativo. El rock es algo que nos expresamos en todos nuestros difíciles pasares de esta vida, eso es el rock hermano…” (La 25)

En su lista se incluyeron temas como “El Antro”, “El vecindario”, “25 horas”, “Solo voy”, “Rock hasta el amanecer”, entre otros. Un gran cierre a cargo de esta banda que se presenta de manera consecutiva en el festival. Así concluía una nueva edición del Rock en Baradero, tras dos días maratónicos de música, que esperemos siga creciendo.

 

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion

***Podes ver la galería de fotos completa en nuestro FACEBOOK 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s