Entrevista

Entrevista a Gran Martell: “Estamos ansiosos por subir a todos los escenarios que se presenten”

Gran Martell arranca el año con un show en The Roxy Live el viernes 11 de marzo. Este 2016 los encuentra en bastante actividad: nuevo disco y gira nacional son los destacados en su agenda.

gran-martell

Con tantos años de experiencia en el mundo de la música y en este proyecto que es Gran Martell ¿Cómo se encuentran hoy en día como banda? ¿Qué panorama encuentran en el escenario musical nacional?

Gran Martell esta en unos de sus mejores momentos, como banda y proyecto. A mediados de 2016 cumplimos 12 años ininterrumpidos de trabajo y lo mejor de este viaje es que sobre la nave seguimos los 3 pasajeros originales. Gran Martell sigue fiel a sus conceptos de arranque, no repetirse , siempre buscando nuevos caminos para que el trío se reinvente a nivel musical y sonoro. Creemos que dentro del panorama musical nacional podemos seguir aportando y empujando junto a un montón de bandas que buscan dentro de un sentimiento muy similar, las mismas sensaciones que nos motivan musicalmente, un rock nacional que se esta reacomodando y reaccionando a los tiempos que se viven actualmente. El panorama se presenta muy esperanzador.

 

Ya pudimos escuchar “Radar” como adelanto que se presentó acompañado de un cortometraje ¿Cómo nace la idea de presentarlo de este modo? ¿Qué opinión tienen sobre la importancia de la música en el mundo del cine?

“Redes” es el primer corte en video musicalizado por Gran Martell, el primero de una trilogía que estaremos presentando a partir del mes de marzo. Música e imagen siempre fueron un ubjetivo que nos caracteriza. Los primeros conciertos que brindamos en nuestro arranque estaban en sincronía con video arte en vivo. Con Redes y bajo un guion cinematografico hemos cambiado el formato de mostrar nuestra musica. Es un formato de corto que al completarse la triologia pasara a ser un medio metraje musicalizado integramente por la banda.

 

Grabaron junto al reconocido Barry Sage ¿Cómo llegan a él? ¿Qué experiencias nuevas les generó?

Fargo: Barry es un gran amigo con el que compartí muchas experiencias y trabajos cuando vivía en Europa. Siempre quise que pudiésemos hacer algo juntos en esta parte del planeta, ahora se dieron las condiciones optimas ya que él se encuentra en Chile trabajando. Fue mucho mas fácil que si tuviese que venir desde Londres que es su lugar de origen. Él como un grande de la escena musical mundial ha aportado su experiencia y humildad en el trabajo, fundamentalmente porque se grabó en una toma casi sin pautas entre nosotros. A excepción de algunos temas, todo el material fue improvisado en las sesiones de grabación y tener control de cómo hacerlo viable a nivel técnico es el gran aporte de Barry Sage.

 

¿Con qué nos vamos a encontrar en este nuevo disco de Gran Martell?

Es un disco muy fresco, está hecho desde una independencia absoluta y autogestión. Muchos amigos compartieron y colaboraron de una forma completamente desinteresada y romántica ayudando a fijar este momento creativo.

 

Este año tendrán mayor actividad de lo habitual con la gira nacional ¿Qué los llevó a tomar esta decisión? ¿Cómo se sienten con respecto a las giras?

Nos gusta girar, venimos de un año de poca actividad de vivos por la organizacion de la grabacion. Estamos ansiosos por subir a todos los escenarios que se presenten.

 

En el show del Roxy Live van a estar presentando temas nuevos, ¿Cómo se preparan para este show?, que a su vez es el primero del año.

Comenzando ensayos en breve y encendiendo los motores de esta nave que es Gran Martell.

 

Por Florencia Gonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s