Live!

Enrique Bunbury en el Luna Park: La música como hogar

El músico español se presentó una vez más en Buenos Aires dando un show que repasó su vasta carrera. Bunbury comenzó en esta nueva visita el Mutaciones Tour que lo mantendrá en actividad durante todo el año.

web (2)

La llegada de Enrique Bunbury a Argentina siempre es celebrada. Nuestro país a acunado un gran número de seguidores que desde su etapa en Héroes de Silencio siguen cada uno de sus pasos. Cerca de los 50 años, Bunbury ha cosechado grandes éxitos a lo largo de su carrera, convirtiéndolo en uno de los músicos en español más reconocidos en el mundo (por no decir el más reconocido). En esta nueva visita llegó al Luna Park luego de presentarse en la ciudad de Códoba, donde comenzó el Mutaciones Tour, que lo llevará por Colombia, México, Estados Unidos hasta concluir en España.

Rodeando la hora del show, el lugar ya se encontraba repleto y dispuesto a disfrutar de la presentación. La noche comenzó con “Iberia Sumergida” seguida de “El Club de los Imposibles“. El show se desarrolló yendo y viniendo en el tiempo, repasando temas de todos los discos y todas las etapas de Bunbury, nombre que hoy en día es una marca y un sello de un estilo propio que ha tenido gran influencia a través del tiempo. El género cancionista y la prosa que ha sido una buena tradición española se ven explotados y llevados a su máxima eficacia, en funcionalidad con las melodías. Todo forma parte de su obra, desde la manera de cantar hasta la forma de pararse en el escenario, con la cercanía al público y agradeciendo en demasía. Un juglar más en esta edad tecnológica.

DSC_4178

Bunbury ofreció un extenso y vasto show en el Luna Park. Con momentos para todo, como la con temas como “Avalancha” y “El Extranjero“, pero también hubo lugar para las clásica baladas del rock más tradicional. Generaciones de familias se podían observar entre el público del Luna, compartiendo la herencia de la música. Recorriendo de lado a lado el escenario, Bunbury se acercaba para saludar a su público que le extendía la mano. 

Para la parte final del show, el ex Heroes del Silencio pidió que todos encendieran sus celulares para alumbrar en su totalidad el lugar. Una vez que se hizo la luz, sonó el clásico “La Chispa Adecuada” para gusto de todos. Pero aún faltaba más, y el final propiamente dicho -valga la redundancia- estuvo a cargo de “…Y al final”. Una vez luego de haberse despedido agradeciendo, los músicos quedaron sobre el escenario dándole el cierre al show. Otro feliz capítulo en la relación de Argentina con el músico español.

 

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion
***Todas las fotos en nuestro FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s