Live!

Valle de Muñecas en La Trastienda: Próxima estación esperanza

Valle de Muñecas presentó su nuevo disco El Final de las Primaveras en La Trastienda Club.

DSC_4696 - copia

La banda compuesta por Fernando Blanco (guitarra), Luciano Esaín (batería), Mariano Gringauz (bajo) y Mariano “Manza” Esaín (voz y guitarra) lanzó su cuarto disco a fines del año pasado.. Lo que sea material nuevo de Valle de Muñecas siempre se espera con ansias. Lo mismo sucede con cada una de sus presentaciones: hay una fórmula perfecta que garantiza al espectador una grata velada.

Pasada la medianoche, Manza Esaín y compañía salieron a escena. Siguiendo el orden del disco, la noche comenzó con “Las Espadas del Sol”, “Una Hoja en Blanco” y “1000 kilómetros”. El público acompañaba con movimiento a la melodía abrasadora que irradiaba del escenario de La Trastienda. Valle de Muñecas cautiva por su compleja simpleza. Hay algo que se le reconoce a gran distancia y es ese tinte melancólico que llega a uno por el costado menos vulnerable. Sí, podemos tener historias sin cicatrizar y saber a ciencia cierta que no hay lágrimas que se limpien llenando una hoja en blanco, pero la tristeza acá se presenta a modo de nuevo comienzo, en eso la melodía cobra el complemento de esperanza que genera esa sonrisa y baile automático al escuchar las canciones.

DSC_4738

La puesta en escena e iluminación acompañaba de modo funcional a la presentación. Una fecha de este calibre tuvo también un repaso por las canciones de sus anteriores discos: “Días de Suerte”, “Cuentos para no dormir jamás” y “Sábados” fueron algunos de los que se escucharon. Yendo de manera creciente en los decibeles, Valle de Muñecas sumó a su lista dos temas de Menos Que Cero (banda en la que Manza tocaba): “Cartas” y “Recuerdos de Invierno” sonaron para recordar un poco.

Reafirmándose como una de las bandas más emblemáticas del circuito under porteño, Valle no le tema los grandes escenarios y brindó un show mejestuoso. Adentro la fuerza de la música, afuera el paisaje descrito esperaba en una lluvia de San Telmo.

 

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s