Entrevista

Dragonauta: “El objetivo es tocar cada vez para menos gente”

Con motivo del show que la banda comparte con Candlemass y Sauron, nos contactamos con una de las oscurísimas entidades que tocan en Dragonauta. Será la primera vez de la mítica banda sueca y ellos, junto a Sauron, serán parte de la velada.  

d1

Dragonauta

 

¿Cómo se están preparando para el show con Candlemass?, me imagino que es una fecha especial

Como siempre. Es un placer tocar con Candlemass, banda de la que somos seguidores.

 

El Líder de Candlemass, Leif Eilding, no viene porque tiene “agotamiento crónico” y no toca lejos de su casa. ¿Qué piensan de eso?

¡Está muy bien! Ojalá le den ganas de grabar un disco nuevo de Abstrakt Algebra.

 

La última vez que tocaron en Club V, se sumó Fede Wolman y tocaron temas viejos como “Tomegapentagram”, ¿se puede esperar algo de eso para este show?

No. Igual siempre tocamos temas viejos.

 

Tocan muy esporádicamente, ¿es la idea hacer los “rituales Necro cósmicos” cada tanto o se les dificulta hacer fechas más seguido?

Tocamos una vez por mes en capital en los rituales Necro cósmicos, el objetivo es tocar cada vez para menos gente.

 

¿Tienen pensado tocar en el interior del país este año?

No lo se, si surge una propuesta que este a la altura de la banda tal vez se pueda pensar en ello.

 

¿Cuándo saldrá el disco nuevo de Dragonauta? ¿De lo que compusieron con el Topo dejaron algo o compusieron todo de nuevo?

Estamos en proceso de crear nuevas canciones que se ajustan a la nueva formación de Dragonauta. Hay mucho trabajo por hacer. El disco saldrá cuando esté terminado, no hay apuro.

 

Si bien en “Omegapentagram” ya sonaban realmente pesados, con la incorporación de Yegros y  Kurgan me parece que están sonando mas extremos, ¿fue la idea en el cambio de integrantes?

Podría ser una de las razones, entre otras.

Ya las composiciones y nuestra forma de tocar fueron evolucionando a lo largo de los años, que por razones que se nos escapaban de nuestro control, no podíamos desarrollar de la manera que la música misma pedía.

 

CabraMacabra cumple 10 años. ¿Qué recuerdos tienen de esa época? (pregunta para “Evildinsky” – Daniel Libedinsky-, guitarrista)

A Evildinsky lo tenemos encerrado en una especie de cubo de cristales blancos y solamente lo liberamos para tocar o para ensayar. Puedo decirte que Dragonauta hizo un disco único, irrepetible, de vanguardia, lleno de himnos, complejo, problemático, lleno de solos, argento, con las guitarras bien paneadas, con el laburo científico de Martin Furia, con gente que nos apoyaba, gente que no, caos, un buen arte de tapa, Wolman todavía tenia el pelo largo, Dragonauta tocaba a las 5am en San Telmo para 2 personas, Espejo usaba una SG a la que le faltaban los micrófonos y Mendez tiraba unas líneas con muchísimo groove diabólico, Solito estaba prendido fuego. Se cambió de logo, algunos miembros empezaron a dejar la banda, otros nos incorporábamos, caos, mucho caos.  

 

Si tuvieran que definir la música de Dragonauta en una palabra, ¿cuál sería?

Wagner, pero como lo diría Martin Wullich (Prestigioso Locutor de Radio Amadeus y Milenium ).

 

Por Tony Esmoris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s