Agenda/Entrevista

Científicos del Palo se presenta en La Trastienda: “Siempre nos produce mucha alegría fechas como estas”

Científicos del Palo dará su primer show del año en capital este jueves 21 de abril. Será en el escenario de La Trastienda, nada más ni nada menos. La banda continua presentando su último disco EMMA y lleverá una reedición de Gorilophrenia. Previo a esta show, charlamos con Carlos “Popete” Andere, bajista de CDP.

12321471_943913535690940_865660254532957690_n

¿Cómo se encuentran ante el show que darán dentro de unas horas?

Bien, ansiosos. Es la segunda vez que vamos a tocar en La Trastienda. Con muchas ganas y muy alegres por esta fecha. Ensayamos bastante y estamos muy bien preparados. Siempre nos produce mucha alegría fechas como estas, son shows que esperamos siempre.

Su primer show en La Trastienda fue el año pasado ¿qué recuerdos tienen de esa fecha?

Los mejores! Técnicamente hablando fue medio caótico al principio… pero después con las circunstancias que rodeaba el momento se puso todo mejor porque la gente respondía a las canciones: las cantaba, hacían pogo. Fue todo muy emotivo ese momento. Esperamos repetirlo este jueves.

 

¿Cómo será la composición de la lista de temas?

Vamos a hacer un repaso de los discos. La otra vez en La Trastienda hicimos mucho del disco EMMA. Para éste decidimos hacer una especie de popurrí, de los cuales vamos a tocar un poco de los 5 discos y además un bonus. Hace muy poco presentamos un tema nuevo que va estar en la reedicion de un disco viejo, Gorilophrenia, que por primera vez lo vamos a tocar en Capital Federal y esa va a ser la frutilla del postre. Después vamos a hacer una lista bastante variadita

12313662_943913579024269_3567340717891549999_n

¿Cómo surgió la idea de la reedición e incluir un bonus track?

Sucedió que lo venían pidiendo hace bastante, tenía un formato que era muy extraño, muy peculiar para el época, con una gráfica bastante distinta. Y cuando se agotó nos decían tienen que reeditarlo y bueno, surgió la idea de hacerlo pero ahora en un formato mas económico. Con respecto a “Celián”, en su momento ese disco salio en lo que fue el problema del campo y era un disco bastante combativo, y este momento con el cambio de gobierno y todas las cosas que están pasando se dio para que lo reeditaramos, queríamos hacer una mirada panorámica de lo que esta sucediendo y calza perfecto para que entrará en gorilophrenia. Así que va a estar en formato físico y después obviamente en las redes sociales ya está, en youtube y demás para que la gente ya lo vaya conociendo. Así que estamos ansiosos para ver cómo van a reaccionar ante este tema.

 

¿Tienen pensado giras para lo que resta del año?

Por suerte este año vemos a volver a un par de provincias que hace rato que no íbamos: Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos. Son lugares en los que nos reciben muy bien. Asi que de acá a octubre vamos a estar dando vueltas, lo cual nos pone muy felices por que esta buenísimo estar a mil kilómetros de tu casa y que todos sepan tus canciones y conozcan lo que hacemos, eso nos deja bastante felices.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s