Live!

La música que suena en tu cuerpo

Barco se presentó el pasado viernes en The Roxy Live con entradas agotadas. Repasó los temas de su primer disco y adelantó parte de lo que será su sucesor.

DSC_7086

La noche de viernes en Buenos Aires no fue una más para la cultura nocturna. Una delirante medida amenazaba con suspender los boliches y toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada, a consecuencia de la tragedia de Time Warp. De todos modos, se firmó un acta acuerdo que revocó la medida cautelar. Por lo que Barco se encargó de afirmar por las redes que su show seguía en pie.

Pasadas las 21hs, la banda compuesta por los hermanos Alejandro y Francisco ÁlvarezJusto Scipioni y Ramiro Cremona salió al escenario del Roxy Live. Unos días antes, la banda confirmaba que las entradas para la fecha estaban agotadas. Otro gran paso para Barco que va por buen rumbo. La noche comenzó con “Sobre la Superficie”, de su primer disco Antes del Desmayo, que de inmediato puso a bailar a todo el público. La simpatía y elegancia que sobrevolaba el Roxy se fue convirtiendo en la caratula de la noche.

DSC_7039

Barco encuentra en su versatilidad los puntos en común de diversos géneros, que confluyen en la estética bien cuidada de la banda. El pop pasando por los riffs del funk se completan en los sintes de lo moderno. Las muestras del vivo que difieren de las grabaciones de estudio dan cuenta de la impronta: versiones extendidas, arreglos puntuales y la voz tan poco estática de su cantante son parte de ese carácter inquieto.

Durante el show la banda tocó algunos adelantos de su próximo disco y hasta dio la primicia de su nombre: Era, es, será. Un infaltable del show fue “Atravesarnos”, su último single del cual ya pudimos ver el video oficial. Para el final del show la banda se guardó uno de sus más conocidos éxitos: “El No Lugar”, con guitarrista invitado del público, que permitió a Alejandro Álvarez acercarse al vallado y cantar junto a la gente que nunca paró de bailar y acompañar. 

Debido a que el show tuvo localidades agotadas la banda sumó otra fecha para el viernes 20 de mayo en The Roxy Live. Las entradas se consiguen a través de sistema Ticketek y puntos de venta.

 

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s