Live!

“Será un concierto muy especial, estamos concluyendo una etapa.”

Fermina celebrará sus primeros cinco años de vida con “ÉXTIMO”, un show especial en Ciudad Cultural Konex. 

La cita es el jueves 2 de junio a las 21 en la sala B, donde sonarán canciones de su disco “El Arte de los Remolinos” y se proyectará una producción audiovisual que conforman un corto de arte y experimentación. De esto y mucho más hablamos en esta nota. 

11267882_773925656060988_80916919456656033_n

Foto: Marina Klainer

Cinco años ya pasaron desde su nacimiento, entre cambios y muchos proyectos concluidos ¿Cómo se encuentran hoy?

Nos encontramos en la mejor forma, entusiasmados y comprometidos, tanto con el camino andado como con la música nueva que estamos trabajando.

Para este show eligieron presentar una obra visual ¿ Por qué decidieron presentarlo en esta ocasión? ¿Y cómo llegan a la idea de fusionar música con una obra visual de Roncaglia?

Se trata de un concierto muy especial, estamos concluyendo una etapa (la de nuestro primer disco “El arte en los remolinos”) y abriendo una puerta nueva, con otro aire, con un equipo de trabajo que crece día a día y que va subiendo la vara. Roncaglia realizó “Éxtimo” inspirado en nuestro disco, es un trabajo grande y bello el que logró, y es parte de esa vara que va subiendo, es parte de ese conjunto de inspiraciones que van naciendo y construyendo una aspiración superadora, entre todos. Eso nos va requiriendo más creatividad y profundidad a la hora de dar pasos, por eso este concierto va a estar muy trabajado en lo musical, pero también en lo visual, lo sonoro, lo lumínico.

Para el show del Konex van a tocar los temas tal cual están ordenadas en el álbum ¿ Podría entenderse al disco como una obra conceptual? ¿Por qué eligieron hacerlo de esa forma?

Cada canción se relaciona con el álbum de igual manera que se relacionan las diferentes partes de un mismo cuerpo. En ese sentido creemos que es un disco orgánico, al menos es lo que intentamos plasmar en cuanto a su unidad. Roncaglia también trabajó su “Éxtimo” de ese modo, por lo que la decisión más natural e ineludible era tocar la música del disco en el orden mismo del disco.

Van a estar adelantando temas de su próximo LP ¿Lo nuevo que se viene mantendrá las mismas lineas que el anterior disco?

Vamos a tocar nuestras músicas nuevas, lo cual nos alegra mucho. La propuesta se va transformando siempre. La incorporación de Gus Goldszer en el último año… los cambios que vamos haciendo los que ya veníamos de antes… aparecen nuevas estéticas, otros perfumes, otros deseos. Es realmente motivante.

A la hora de encarar un nuevo álbum, en la etapa de composición, sienten la experiencia de los años transcurridos o lo viven como si fuese la primera vez?

La respuesta no es excluyente, no es ni lo uno ni lo otro. La experiencia es fundamental, te ayuda a dimensionar y a enfrentarte con valor y creatividad cada “primera vez” de todas las cosas. Experiencia y porvenir se llevan bien, en el mejor de los casos, claro.

¿Cómo continua el año para Fermina giras, fechas, un video clip tal vez?

Hay planes de todo eso, también de más. Allá nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s