Entrevista

Las Pelotas: “Los primeros complacidos con este disco somos nosotros”

Las Pelotas presenta su nuevo disco Brindando por Nada el Domingo 12 de Junio en el Luna Park. En esta nota, Germán Daffunchio y cía. nos cuentan ciertos tips del disco para que lo conozcas a fondo antes de su presentación en vivo:

DSC_2936 (2)

foto: Orion Jacqueline

¿Como se llego a la elección de “Brindando por nada” como nombre del disco?

La elección del nombre se da, en realidad ,porque nos gustaron las distintas interpretaciones que pueden generar. Es para crear polémica. Nosotros siempre encaramos los discos como una realidad. Cada tema es un distinto estado de animo, cada canción tiene su vida propia.

 

Observando el arte de tapa ¿Existe algún tipo de hilo conductor con el disco anterior?

Evidentemente hay una continuidad con Cerca de las Nubes. Todos nuestros discos tienen una continuidad, no esta pensado, pero hay algo en común del espacio, la naturaleza. No deja de ser diferente, tiene otros condimentos. Es otra música, está generado por lo anterior obviamente, pero es otra cosa. Convengamos que lo más importante es lo que hay adentro, que lo que es la tapa.

 

A pesar de los años de trayectoria ¿Cuesta arrancar un proyecto desde cero en su carrera?

No nos cuesta, es más, lo disfrutamos. El proceso de hacerlo es un desafío. Normalmente terminamos de trabajar en un disco y te dan ganas de arrancar de vuelta. Estamos muy contentos con este material, el entusiasmo que sentimos, para componerlo, para armarlo. El pensar como seria un disco, que ahora es este, refleja que nosotros al día de hoy, sacar un disco nos emociona y estamos orgullosos de eso. Estamos continuamente pensando en como lo vamos a presentar, como esto va a ser trasladado al vivo. Hay mucha expectativa, y muchas ganas de mostrarlo. estuvimos durante dos años trabajando en este disco, ahora llego el momento de sacarlo para afuera, es la misma ilusión de cuando sacas el primer disco.

 

¿Les gusta jugar con romper el molde, en lo que respecta a nuevos sonidos?

Siempre hay una búsqueda en cada disco que hacemos, pero seguimos siendo Las Pelotas, nuestro sonido. El disco esta buenísimo, es lo único que podemos decir. Los primeros complacidos con este disco somos nosotros. Nos ha resultado porque las cosas que nos gustan a nosotros gustan a los demás. Lo primero que tiene que suceder, es que nos guste a nosotros. Estamos orgullosos del disco así que esta todo bien.

 

¿Componen pensando en su publico? ¿Que repercusión esperan?

Nosotros somos lo que somos y hacemos lo que hacemos. Al que le gusta bien, mostramos lo que hacemos para la gente que siente como nosotros.

 

Por ultimo ¿Como se lleva a cabo el proceso de producción, de la presentación del disco?

Armar el show del luna lleva un tiempo y un proceso en equipo. Estamos abocados a eso, y a girar con ese show. Nuestro trabajo es generalmente grupal. Tratamos de buscar y hasta que no nos cierra algo no paramos. Una vez que nos cierra, es como que ya todos sabemos que color tiene cada cosa, y después el resto es diversión, da placer hacerlo, es algo lindo. En el laburo de producción tratamos de que esas canciones que elegimos, y compusimos alcancen un punto que nos guste mucho y que transmita eso que cada uno piensa que tiene. Cada tema sera un viaje diferente. 

 

 

Por Mon Romero M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s