Entrevista/Live!

Entrevista a DENY: “Fue muy positiva toda la etapa de Invencible”

DENY se presenta nuevamente en Capital Federal en lo que será una fecha importante del año. La cita es el sábado 18 de junio en el Teatro Vorterix y las bandas invitadas serán Oliver y Sullivan. Previo a esta presentación hablamos con Agustín Dupuis, baterista de la banda, quien nos comenta cómo viene lo nuevo y recuerda lo que fue telonear a SOAD y Deftones.

10423808_689597084455921_1097969852292680022_n

¿Qué sensaciones les quedan llegando al fin de la gira con Invencible?

La verdad es que estamos muy contentos con el resultado que dio el disco. Fue la primera vez que recorrimos cinco o seis países que antes no lo habíamos logrado con los otros discos, hubo un despegue por ese lado y también cosas puntuales como el show de GEBA que teloneamos a Sistom of a Down en una plaza que -sinceramente- pensé que ninguno íbamos a llegar a tocar ni teloneando a nadie porque es un lugar en donde entran 20 mil personas. Fue muy positiva toda la etapa de Invencible, la verdad, y que ahora se encuentra llegando a su fin de ciclo.

 

¿Cómo fue telonear a Sistem of a Down y Deftones?

Fue algo realmente impensado. Nunca nos lo hubiésemos imaginado pero -a la vez- sabíamos que esa era la banda que podíamos telonear, porque después ahí toca Maroon 5 o bandas así. Esto lo vimos como una oportunidad, por suerte se dio y nos motivó porque a veces uno se acostumbra a lo mismo y no tiene esperanza de este tipo de cosas, a veces la vida te da estas oportunidad, te motiva y decís nunca es en vano soñar más para adelante.

 

¿Cómo fue la reacción del publico?

Al principio había bastante resistencia, no se si por ser argentino o qué, pero siempre le van a tirar mierda a la banda telonera quién fuere, pero a pesar de eso nosotros nos dimos cuenta que después del quinto tema la gente ya aplaudía las canciones, hacían pogo, porque cuando vos dejas todo arriba del escenario pones huevo y agitás le llega eso a la gente. Además hicimos un setlist bastante pesado y que estuviera a la altura de la ocasión.

 

¿Cómo es su trato con el publico del interior?

La verdad que está bastante verde nuestro publico en el interior, nos estamos haciendo conocer de a poco. Quizás no es tan fuerte como acá en Buenos Aires pero por ahi se debe a que no tenemos una estructura fuerte para hacer mas conocidos.

 

Es muy notorio el feedback que Deny logra con su publico…

Estamos todo el tiempo comunicados con ellos y eso es una posibilidad que nos da las redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, todo. Tratamos de mantenernos siempre en contacto, compartimos música que ellos nos pasan, tenemos un vínculo muy cercano.

 

Con respecto a su show del sábado 18/6 ¿Por qué Vorterix?

Podríamos haber elegido otro, a veces queremos hacer algo mas íntimo, pero en esta ocasión dentro de los lugares más grandes Vorterix es el que más podemos hacer. Podríamos hacer un Luna Park o un Malvinas pero no nos da el cuero y elegimos un Vorterix (risas).

Es un gran lugar porque nos da la facilidad de hacer un show mas copado en lo que respecta a lo visual y sonido. Es un show mas pro, más largo, una vez al año siempre nos gusta hacer un Vorterix o algo así grande.

 

¿Cómo viene el nuevo material de la banda?

Lo que se viene va a ser algo distinto a todo lo que venimos haciendo. Siempre vemos como el progreso de hacer algo distinto también, creo que va a ser el disco más maduro de la banda, más lineal. Quizás no va a ser tan extremo como antes ni super melódico ni super pesado, más lineal. Y jugárnosla haciendo algo más nuevo quizás. En el primer disco tenía 16 años y ahora voy a tener 24, así que en 8 años pasaron mil cosas, ya escuchamos otra música, pensamos distinto y por eso creemos que este disco va a ser más maduro. De alguna manera junta todo nuestro crecimiento, esperemos que a la gente le gusta. La verdad no tenemos muchos temas completos cerrados pero después de Vorterix nos vamos a meter a full con eso y calculamos que el año que viene va a estar.

 

¿Cómo es la relación de Deny con las bandas under del misma palo?

Siempre intentamos desde nuestro lado acompañar a la bandas nuevas invitándolas a nuestros shows porque a nosotros también nos ayudaron. Shaila nos ayudó un montón cuando nosotros recién empezábamos y si no hubiese sido por ellos capaz nadie nos invitaba a ningún lado, entonces creo que una banda que fue ayudada tambien ayuda a la larga. Todo es cíclico: dar una mano no cuesta nada, es como un empujón si la banda va a ser buena seré buena en dos o tres años, pero quizás un pequeño impulso le sirve para hacerse conocer.

DENY SE PRESENTA ESTE SÁBADO 18 DE JUNIO EN EL TEATRO VORTERIX, LAS ENTRADAS SE CONSIGUEN A TRAVÉS DE SISTEMA TICKETEK.

Por Sol Escudero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s