Live!

“El rock nacional, el de verdad, está pasando un gran momento, sólo falta que se den cuenta los medios”

Hace aproximadamente un año, hablamos con Favio Flores, organizador del festival Noiseground, y nos adelantó que éste podría cambiar en su próxima edición. Luego de tres años consecutivos en el Uniclub de Abasto, la reunión del Doom, Stoner y Rock Psicodélico vuelve al barrio que lo vio nacer hace ya algún tiempo. En aquella ocasión, en el año 2012, la distorsión y el sonido valvular se impusieron a la cumbia y el reggaeton en el boliche The End. En el corriente 2016, la fiesta se muda a unas cuadras. Volvimos a ponernos en contacto con Favio, y le hicimos un par de preguntas. 

93a224cb-e6a7-4396-9e41-9a54717dab82

¿Qué novedades nos trae esta quinta edición del Festival?

¡Este año tenemos varias novedades! De movida decidimos triplicar la apuesta y mudarnos al mejor venue de Buenos Aires, Teatro Flores, lo cual implica una gran apuesta, también apostamos a traer a los The Shrine, quienes vienen en su mejor momento, en este instante estan girando junto a Slayer y vienen de ser uno de los actos más comentados en la última edición del Hellfest, otro lindo plus es tener en la grilla de este año a Yajaira, banda fundamental en el stoner rock latinoamericano.

¿Cuáles son las bandas nacionales que debutan en el Noiseground?

Son varias y muy buenas, todas pasando un excelente momento en cuanto a lo artístico y en convocatoria. Este año debutan: Montañas, Elefante Guerrero Psíquico Ancestral, Montaña Eléctrica, Persona, Sur Oculto, todos monstruos.

¿Qué bandas no pueden faltar? creo que hubo algunas que estuvieron en todos.

Si no me equivoco creo que Sick Porky es la única que dio presente en todas nuestras ediciones, hay otras importantísimas dentro de nuestra breve historia como Los Antiguos, Poseidótica, Avernal, Banda de la Muerte y algunas que en esta edición no están, como Buffalo y Dragonauta.

Ahora que también vas a hacer el Heavy Noise Festival, ¿Va a empezar a haber menos metal extremo y más Stoner en el Noise?

Sí, la idea no es dividir, sino todo lo contrario hay tantas y tan buenas bandas que me pareció medio careta hacer dos Noiseground Festival en un año, ya está planteado como una celebración anual. El Heavy Noise nace por las bandas, hay mucho y muy buen material en el metal argentino, el cual considero que está en un momento de renacimiento y alguien lo tiene que mostrar.

Es un año de recesión económica, ¿cómo afecta esto al evento? ¿Se siente en la venta de tickets?

Se siente, pero la gente acompaña y valora nuestro esfuerzo, estamos planteando un festival de 16 bandas, todas cabezas de cartel a un costo muy bajo

¿Hay alguna banda de acá que quisieras que toque y todavía no pudiste meter en ninguna edición?

Hay varias, siempre quedan afuera bandas que me gustan o que por cuestión de agenda no pueden, algún día me gustaría que toquen Humo del Cairo, Defórmica, La Patrulla Espacial, Camus, etc El rock nacional, el de verdad, está pasando un gran momento, ¡sólo falta que se den cuenta los medios jaja!

¿Cuáles son tus discos favoritos nacionales en lo que va del año?

Me gustaron mucho los últimos discos de Avernal, The Conjuring, Hijo de la Tormenta, Elefante Guerrero Psiquico Ancestral, en vivo me he llevado una grata sorpresa con Psicosfera.

Por Tony Esmoris.

El Noiseground se llevará a cabo los días 6 y 7 de agosto, en el Teatro Flores: Rivadavia 7806

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s