Live!

Los Brujos en La Trastienda: Go! Alien Go!

Los Brujos se presentaron nuevamente en La Trastienda Samsung. La noche de viernes tuvo un show a puro movimiento y adrenalina -como es costumbre- potenciado por el emotivo recuerdo de Ricky Rúa.

DSC_1765

Desde su regreso en junio del 2014, Los Brujos no han parado y se mantienen constantemente activos. Ya sean sus propios shows, participaciones en festivales o su nuevo disco Pong!, la banda ha disfrutado esta vuelta y reencuentro con su público. Una muestra de eso es la energía que se vive en cada uno de sus shows, digna de la exaltación que se manifiesta desde la puesta en escena/estética hasta el fervor de sus pogos y desmadre.

Hace un par de meses, la banda -y la escena musical- sufrió la gran pérdida de Ricky Rúa, su cantante y frontman destacado que supo ser parte de esa movida sónica, desarrollada durante los noventa. En el show de La Trastienda se lo recordó constantemente, una gran muestra de ello fue cuando en la interpretación de “Gagarín”, los miembros de la banda salieron a escena con máscaras ilustradas con la cara de Ricky. Otro momento de mención hacia su compañero fue durante “Azul Lucero”, tema de su disco Guerra de Nervios, que dice lo siguiente: “ya estoy viviendo / en el hueco de tu pecho / entro en tu cuerpo / brillo azul lucero“.

El recital tuvo momentos diversos: para el turno del clásico por excelencia, “Kanishka”, los niños se apoderaron del escenario y la atención de todos, en ellos se gesta la idea de las nuevas nuevas generaciones, Los Brujos siempre fueron eso: lo nuevo, lo fresco y la vanguardia. A continuación, una versión kids del tema que supo inspirar a Kurt Cobain:

Otro punto álgido de la noche -y como una suerte de evocación a otras épocas- fue cuando la banda contó con Francisco Bochatón (Peligrosos Gorriones) como invitado para el tema “Cachorro de Tierra”. Varios temas de ese gran disco que fue San Cipriano sonaron durante la noche: “Vudú”, “La Bomba” y “Sasquatch” fueron algunos de ellos.

El show de Los Brujos se desarrolló entre la euforia y la emoción del recuerdo de un amigo y referente. Su cantante, Ricky Rúa, ha atravesado el umbral de la órbita común hacia el gran viaje sideral: go! alien go!

 

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s