Live!

[Entrevista] Massacre: “No tenemos etiquetas”

Massacre presenta oficialmente su nuevo disco Biblia-Ovni el sábado 20 de agosto en Museum Live.10314710_815407118541583_2982408286582689993_n

A mediados del 2015, Massacre lanzó su noveno disco de estudio Biblia-Ovni. Este nuevo material reúne gran parte de su trayectoria, tanto en la parte sonora como las temáticas de sus letras que vuelven a entrelazarse de manera conceptual. En este caso giran en torno al desarrollo y origen de la humanidad contraponiendo lo espiritual con lo racional. 

Massacre aterriza en el novedoso Museum Live, para realizar la presentación oficial de su último trabajo Biblia-Ovni. Previo al show del próximo 20 de Agosto, l banda detalló aspectos relevantes del disco y show:

.

Biblia Ovni es un disco con una temática muy bien marcada ¿Cómo fue para uds componer sobre algo tan contrapuesto como lo Espiritual y lo Científico?

Muchas veces se ha dicho que somos proféticos, o que anticipamos ciertos fenómenos. Biblia-Ovni  salio apenas un año, no en los medios oficiales, si no en los que corren a través de Internet nos están poniendo nuevamente en el lugar de proféticos. Los Massacre estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en este momento, lo que podemos llamar en palabras la tercer guerra mundial. Es un fenómeno que ya trasciende lo geopolítico y la cuestión económica de siempre porque ya están entrando en juego los factores que son extra terrenales, o que tienen que ver con lo paranormal. Entra en juego esto que es lo extra terrestre, la manifestaciones que los medios oficiales no explican, pero que todos los días parecen.

Nosotros los planteamos a través de un vehículo que es el rock, un disco de rock. Biblia-Ovni tiene que ver con la fe, con la religión y con esta tercera posición que es decir Bueno ¿qué pasa? Hay nuevos dioses o viejos, estamos preocupados por eso, y la preocupación se traduce en creatividad, entonces es eso.

.

En el disco notamos teclados distorsionados, muchos sintetizadores ¿Cómo logran llevar a cabo eso en un vivo?

Nunca los vivos sonaron iguales que en el disco, tampoco lo buscamos. Tratamos de hacer versiones. En este caso, nos dimos cuenta que para respaldar todo eso que pasaba en el disco necesitamos incluso más gente en el escenario. Ahora está tocando un percusionista, por ejemplo, también vamos a tener otro guitarrista invitado y el uso de algunas pistas para tratar de igualar lo que es el disco, todo en el próximo show.

.

¿Cómo se va armando esta presentación oficial del disco?

Es la cuenta regresiva, quedan pocos días, nos estamos preparando con muchos ensayos, músicos invitados. Aparte va a tener algo que nos gusta mucho, que es sumarle a lo sonoro, lo visual. Se está trabajando en nuevas visuales acompañando el disco nuevo y también todo lo que va a ser el show, que son temas clásicos de todos los otros discos. Hay mucha ansiedad, y varios ensayos de por medio.

.

¿Cuánto les influye tocar en un lugar nocturno, como es Museum?

Estamos maravillados con tocar en Museum porque hace siete meses que no tocamos en Capital, en la ciudad de Buenos Aires, cosa que no nos paso nunca. Nosotros todos los años tocamos por lo menos una vez al mes acá. Este año no se dio aun, por una serie de factores, más que nada salir de gira, tocamos en Enero en el Konex, y después desaparecimos. Estamos fascinados con tocar en Bs As por primera vez, luego de siete meses.

El show que estamos preparando es acorde a la estructura que tiene el lugar. Hemos ido varias veces, con el lugar estando vacío,  y otras estando lleno, estudiamos el lugar para hacer una cosa fuera de lo común. La parte visual va a estar equilibrada con la parte de audio, se va a presentar casi todo el disco. Siempre dejando para interactuar algún cabito suelto. Vamos a invitar a un coro gospel de diez personas, esa gente que se pone túnicas blancas y canta ¡Aleluya! Los domingos en Harlem o Bronx. Vamos a incluir amigos, sin caer en la demagogia de que sean célebres,  si no dentro de nuestra dinámica cerrada y hermética.

.

¿Cómo se definen los Massacre en este momento?

Somos indefinibles,  inclasificables, no tenemos etiquetas. En los 90′ un periodista nos definió como Grunje Psicodelico, en ese momento no lo entendimos. Somos libres, elásticos, dueños de nosotros mismos.

 

Por Mon Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s