Live!

[Cobertura] Segunda fecha del Noiseground Festival

14095923_1114240901991535_7407088269442287828_n

Banda de la Muerte – Foto: Lita Pascual

El segundo día del Festival Noiseground se llevó a cabo en el Teatro Vorterix. Las bandas comenzaron a tocar aproximadamente a las 17:30 hs. Lamentablemente el horario tempranero me impidió ver a algunas de esos grupos, como por ejemplo a Persona, el cuarteto instrumental de Ingeniero Maschwitz que tuvo su merecido debut en el festival. A las 20 hs salió al escenario Audión, la nueva banda que reúne a los ex – Natas (Walter Broide y Gonzalo Villagra) con Dizzie Espeche (ex Illya Kuryaki y Fito Paez, entre otros). Con un sonido elevado y el bajo de Gonzalo bien al frente, la guitarra de Espeche tuvo varios inconvenientes y quedaba opacada por los fuertes graves y por la marcha frenética de la batería de Walter, una verdadera bestia tras los parches. Presentaron algunas canciones como ” El Carancho” y “Dios vs. Diablo”.  Habrá que esperar finalmente material de este grupo y otro show para que nos terminen de explotar el cerebro.

14191901_1114239435325015_1516273674756607739_n

Banda de la Muerte es un habitue de este tipo de eventos, y una vez más, dio el presente. Extrañamente, aún tienen al mismo guitarrista que la última vez que los vi, Martín Garde, quien parece haberse acoplado bien al cuarteto. Hubo canciones de todos los discos en un set corto pero intenso.

Sur Oculto fue el siguiente grupo en tomar el escenario con esa fusión del Rock progresivo y un Jazz Psicodélico. Una mezcla de agresión con sutileza. El trío cordobés fue una aplanadora y obtuvo una de las mayores ovaciones de la jornada. Sólo faltaba la cereza del postre. Hacía como un año que no veía a Los Antiguos, pero como el buen vino, añejó bien. El grupo mueve a la gente que se agolpa adelante para poguear y cantar las letras de Pato Larralde, que entre tema y tema bebía tragos de una botella de vino tinto. Temazos como “La culpa al viento” y “La gran campana” hicieron de Vorterix un pandemonium de almas agitadas y transpiradas que pedían más Rock. La respuesta del público hizo que se agreguen temas a la lista: “El sureño” y “Hecho a mi medida”. Los Antiguos sigue creciendo y parece que está para cosas grandes, el tiempo dirá si finalmente se da. Varios de los músicos que participaron en la fecha subieron al escenario para agradecer a la gente por el apoyo y se sumaron al final del show. Noiseground sigue mostrando que prima la amistad antes que los egos y que la calidad musical sigue intacta. Ojalá el próximo año se pueda hacer en el Teatro de Flores, como estaba estipulado en un comienzo. Ya lo dijo alguna vez Mostaza Merlo: “Paso a paso”.  

 

Texto: Tony Esmoris
Fotos: Lita Pascual
***Galería de fotos completa en nuestro Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s