Live!

Los Fabulosos Cadillacs en el Luna Park: Segundo acto

Por Florencia Gonzalez

Los Fabulosos Cadillacs pasaron una vez más por el Luna Park presentando su último disco La Salvación de Solo y Juan y repasando los grandes éxitos que nacieron hace ya treinta años.

14138598_10153662952587721_6196873036402967024_o

Foto: Sony Music Argentina

La banda se encuentra cumpliendo las tres décadas de carrera, con todo lo que eso implica, por ejemplo, la incorporación de las nuevas generaciones: Florián Fernández Capello y Ástor Cianciarulo. Fruto de una gran trayectoria es que se encuentran en lo más alto de la escena musical no solo en Argentina sino en Latinoamerica. Como si esto fuera poco, en mayo de este año lanzaron su último disco La Salvación de Solo y Juan, una obra conceptual y de un trabajo compositivo minucioso notable. Estos dos hitos fueron -en alguna medida- los ejes organizadores del show.

El show comenzó con la energía bien cargada: “Cadillacs”, “Mi Novia se cayó en un pozo ciego” y “Las venas abiertas de América Latina” fueron los tres primeros. Durante toda la noche los clásicos de hace varios ayeres se escucharon mezclados entre los nuevos temas como “No era para vos”, “El rey del Swing”, “La Tormenta”, “Canción de Solo para Juan” fueron algunos. Estos temas cargan en sí una estética aparte: los videos plasmados en blanco y negro ambientaban bien la ocasión.

Un punto álgido de la noche fue la presencia de Luciano Jr. “El Tirri” y Daniel Melingo a la hora de interpretar “Belcha”. Una explosión desde el escenario que se continuaba en el público.

El Luna Park por momentos se vio convertido en una gran pista de baile donde casi a modo de after office (recordamos que esto fue un jueves laboral) personas de traje se encontraban bailando al ritmo de “Carmela” o “Mal Bicho”. Las instalaciones del lugar también fueron aprovechadas para la imágen: punto aparte fue la participación de Dr. Alderete, el notable ilustrador que de manera activa fluía con la banda; y dibujando en vivo hacía de las visuales un instrumento más.

El cierre del show estuvo a cargo de “El Satánico Dr Cadillac” seguido del tan aclamado “Yo no me sentaría en tu mesa”. Para el punto final, la interpretación en bajo del Himno Nacional a cargo de Flavio Cianciarullo y la sonrisa que inundaba al público.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s