Live!

[Cobertura] 2 Minutos en el Luna Park

La banda de Valentín Alsina se presentó en el estadio Luna Park como parte de su gira Cachi 30 Tour. Una lista sin fin y más de dos horas de show tiñeron de punk la noche de domingo.

dsc_3671

La historia del punk argentino no podría contarse sin mencionar a los muchachos de 2 Minutos. Es tal la trascendencia que tuvieron en el desarrollo de este género en nuestro país que hoy se encuentran celebrándolo en lugares como el Luna Park y ante un gran número de personas. Casi treinta años pasaron desde su origen y sus temas ya son clásicos que trascienden todo. 

La noche de un domingo con lluvia no fue impedimento para que el público de 2 Minutos se acercara a la esquina de Corrientes y Madero para disfrutar una jornada de punk rock. Desde temprano la música se hizo presente con las bandas invitadas: R.F.A., normA  y Mal Momento.

Llegada la hora pautada, la luces del estadio se apagaron y se pudo apreciar una versión tanguera del clásico “Ya No Sos Igual”, una vez concluida, la banda con Mosca al frente salió a escena para arrancar con el mismo tema pero en su versión original, así, tranqui, como para empezar de a poco. El público evocó una vez más la figura de aquel que ahora viste de azul y ya no aparece por la cancha. 

El show continua con una energía alta constante: una lista que recorrió toda su historia y un sinfin de invitados que dijeron presente en los festejos. Fue algo así como cuando pegás auto y sacas a pasear a todos, bueno, ahí arriba estaban Maikel de Kapanga, el Indio (su ex guitarrista), Joaquín de Shaila, Gori de Fantasmagoria, Edu de Cadena Perpetua, entre otros. La camaradería con la que presentaban a sus invitados y compartía ese momento es parte de lo que construyó la banda en estos 29 años.

Los temas que atravesaron la noche del Luna Park fueron más de cuarenta y por cuestiones relacionadas al horario pautado no fueron más. Algunos de los que sonaron fueron: “Mala Suerte”, “Pandora Box”, “Tema de Adrián”, “Canción de Amor”, “Amor Suicida”, “Vago”, “No me moleste” y “Arrebato”, entre otros. Los covers de la noche fueron “Mal Romance” de Riff y “Como Caramelo de Limón”, de la cumbia al punk.

Más de dos horas de show mantuvo al público en un grado de aceleración constante. Entre pogo, mosh y saltos desde el escenario los presentes compartieron y festejaron junto a la banda. 2 Minutos, 29 años, más de 40 temas y la infinitud de la música.

 

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s