[Cobertura] 2 Minutos en el Luna Park

No hay comentarios

La banda de Valentín Alsina se presentó en el estadio Luna Park como parte de su gira Cachi 30 Tour. Una lista sin fin y más de dos horas de show tiñeron de punk la noche de domingo.

dsc_3671

La historia del punk argentino no podría contarse sin mencionar a los muchachos de 2 Minutos. Es tal la trascendencia que tuvieron en el desarrollo de este género en nuestro país que hoy se encuentran celebrándolo en lugares como el Luna Park y ante un gran número de personas. Casi treinta años pasaron desde su origen y sus temas ya son clásicos que trascienden todo. 

La noche de un domingo con lluvia no fue impedimento para que el público de 2 Minutos se acercara a la esquina de Corrientes y Madero para disfrutar una jornada de punk rock. Desde temprano la música se hizo presente con las bandas invitadas: R.F.A., normA  y Mal Momento.

Llegada la hora pautada, la luces del estadio se apagaron y se pudo apreciar una versión tanguera del clásico “Ya No Sos Igual”, una vez concluida, la banda con Mosca al frente salió a escena para arrancar con el mismo tema pero en su versión original, así, tranqui, como para empezar de a poco. El público evocó una vez más la figura de aquel que ahora viste de azul y ya no aparece por la cancha. 

El show continua con una energía alta constante: una lista que recorrió toda su historia y un sinfin de invitados que dijeron presente en los festejos. Fue algo así como cuando pegás auto y sacas a pasear a todos, bueno, ahí arriba estaban Maikel de Kapanga, el Indio (su ex guitarrista), Joaquín de Shaila, Gori de Fantasmagoria, Edu de Cadena Perpetua, entre otros. La camaradería con la que presentaban a sus invitados y compartía ese momento es parte de lo que construyó la banda en estos 29 años.

Los temas que atravesaron la noche del Luna Park fueron más de cuarenta y por cuestiones relacionadas al horario pautado no fueron más. Algunos de los que sonaron fueron: “Mala Suerte”, “Pandora Box”, “Tema de Adrián”, “Canción de Amor”, “Amor Suicida”, “Vago”, “No me moleste” y “Arrebato”, entre otros. Los covers de la noche fueron “Mal Romance” de Riff y “Como Caramelo de Limón”, de la cumbia al punk.

Más de dos horas de show mantuvo al público en un grado de aceleración constante. Entre pogo, mosh y saltos desde el escenario los presentes compartieron y festejaron junto a la banda. 2 Minutos, 29 años, más de 40 temas y la infinitud de la música.

 

Texto: Florencia Gonzalez
Fotos: Jacqueline Orion

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s